sábado, 1 de noviembre de 2008

Los mejores de Uruguay en 2008



El pasado 18 de octubre, durante la XXXI edición de la Feria Internacional del Libro de Uruguay, fueron entregados los Premios Bartolomé Hidalgo que distinguen a las mejores obras del año en ese país dentro de las seis categorías que contempla: literatura infantil-juvenil, poesía, difusión científica, ensayo político y periodístico, y ensayo histórico y narrativa. Los galardonados en esta ocasión fueron los siguientes:

En literatura infantil-juvenil Lía Schenk por su obra Historias de pueblo chico.

En poesía el premiado fue Alfredo Fressia por Senryu o el árbol de las sílabas.

El galardón en difusión científica fue para Cristina Canoura por su obra Los Invencibles.

En ensayo político y periodístico el galardón fue para Diego Achard, recientemente fallecido, por su libro Se llamaba Wilson, una extensa biografía del ex caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate.

La actualidad del pasado del historiador José Rilla fue premiada como la mejor obra de investigación histórica.

El premio Bartolomé Hidalgo de narrativa fue adjudicado a Fernando Butazzoni por su novela alegórica El profeta imperfecto.

También se concedieron premios por su trayectoria al laureado literato uruguayo Eduardo Galeano, y como revelación a Fernando Amado por su libro En penumbras. La masonería en Uruguay (1973-2008).



Felicitamos desde aquí a todos los premiados.

2 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Vaya, esto se está convirtiendo en un lugar más que decente para informarse de las novedades del mundillo.

La cosa va para arriba ;)

Manuel Mije dijo...

Esa es la intención, Tibu. Me alegra mucho que lo veas así. Y a ver si de verdad la cosa va para arriba con ese proyectazo que tenemos entre manos, ¿no? Ahí sí que podemos demostrar que se están consiguiendo cosas con nuestro querido Sevilla Escribe...

Archivos del blog