miércoles, 27 de octubre de 2010

Sakamura, Corrales y los muertos rientes (Pablo Tusset)



Autor: Pablo Tusset
Editorial: Destino

SINOPSIS
Sakamura es un agente japonés de alto rango de la Interpol, un investigador fino y genial de nervios inquebrantables y actitud zen. Corrales es un agente de la benemérita de paisano al más puro estilo Torrente. Juntos se enfrentan a una trama de secretos y torpezas políticas al más puro estilo Tom Sharpe pero en ibérico y sin la descacharrante mala baba del británico. 
OPINIÓN
Pablo Tusset deja mucho que desear después de su debut con "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán". 

El libro empieza bien, tiene algunos guiños y la trama parece instarte a leer sin que se haga pesado. Sin embargo llegando a la página treinta, parece caer en la broma facilona y simple, deja de sorprenderte para resultarte bastante monótono y la trama se deshace prácticamente en su totalidad. 
Los personajes son algo anecdóticos, y aunque parecen originales terminan por cansar y resultar igual de aburridos que la historia. 

Quizás si no hubiese leído nada de Tusset este libro me habría parecido más divertido, pero el caso es que he terminado algo decepcionada.  

En conjunto es como una crítica que no llega a serlo, o una broma poco graciosa.

3 comentarios:

Belén dijo...

A mi me gustó bastante, supongo que es debido a que no había leído nada de este autor. Tampoco es de los que guardaría en mi rincón favorito, pero no está mal. Los hay peores...

Eva dijo...

Yo, ya lo comenté en la reseña, el libro decae mucho porque el anterior le daba mil vueltas (según yo). También me leí "En el nombre del cerdo", también de Tusset y también me pareció mucho mejor que este.

Es lo que tienen las comparaciones... "son odiosas" jajaja
Un abrazo Belén!

Ángelicaladas dijo...

A mí también me gustó "En el nombre del cerdo" y sin embargo el de "Lo peor que le puede pasar a un croasán" ha conseguido más fama siendo mucho peor... en fin.
Este lo tengo pendiente XDDD

Archivos del blog