jueves, 21 de octubre de 2010

Presentación del libro: No te supe perder

El pasado 9 de Junio de 2010, en el Club Antares de Sevilla, se llevó a cabo la presentación del esperado libro de Salvador Navarro: No te supe perder. 

La mesa de la presentación estuvo compuesta por el mismo autor, su editor (José María Toro), un miembro del colectivo Sevilla Escribe: Fco. Jesús Franco Díaz, y dos muy buenas amigas de Salvador: Mariángeles y Marian. 
Una vez echas unas emotivas y cercanas presentaciones, la charla la abrió Mariángeles, la mejor amiga del autor, que según contó es además una de las lectoras incondicionales de Salvador, ya que le sigue de cerca y aconseja siempre que puede. Ella destacó la importante evolución del mismo autor respecto a sus novelas anteriores, cito: "Me quedo maravillada cada vez que lo leo por cómo una persona puede ir cambiando y evolucionando". 

Ella nos habla un poco de cuál ha sido el recorrido de la novela, es decir, cómo nace y se va desarrollando a través de unas casi "caóticas" ideas que el autor va entrelazando, y que van cobrando sentido muy poco a poco.  Según la ponente: "Una novela que engancha muchísimo".

Tomó entonces la palabra Marian, que admite haberse quedado sorprendida por todas las sensaciones que despertó en ella la novela, cito: "Supera todas las expectativas que yo me había hecho con la novela anterior".  No conoce todo lo publicado por Salvador, y sin embargo como lectora empedernida descubre un gran escritor.  Ella hizo hincapié en la dificultad de etiquetar, o encasillar la novela; no estando de acuerdo en decir simplemente que pertenezca al género negro, puesto que tiene toda una serie de matices que la hacen mucho más compleja; cito: "Me recuerda a un cuadro de Dalí;  Muchos aspectos anímicos de los personajes, aparecen distorsionados de manera individual pero toman fuerza  en el conjunto de la obra".

Francisco Jesús Franco continuó la presentación, empezando por un agradecimiento bastante emotivo al autor, compañero del colectivo Sevilla Escribe. Habló luego de la "pluralidad" en cuanto a personajes, y lo extrapola a la cantidad de géneros que, como se ha dicho, abarca la novela, y cito: "No es una novela de género negro al uso", habla de ella como guión teatral, e incluso narrativa social; y sentencia categóricamente: "Te sorprende mucho y acaba enganchándote".  Animando a los presentes a no pensárselo dos veces y adentrarse en el mundo que nos presenta Salvador Navarro. 

Para finalizar la presentación se hacen destacar algunas escenas de especial interés, escenas que, nos aseguran los ponentes, tienen más de obra teatral que de novela. 

En resumen, una presentación bastante dinámica y que tocó tantos temas como matices tiene el libro. 

SINOPSIS:  No te supe perder. 

Novela negra de acción social, donde se enfrentan las verdades y mentiras de la violencia de género, las relaciones sanas y las interesadas, la perversión de la atracción física disfrazada de amor, la búsqueda de la amistad con mayúsculas, el deseo de emprender, la angustia de no saber cómo. Se trata de una historia coral de personajes trazados con delicadeza para hacer partícipe al lector, sin condicionarlo, de una atmósfera inquietante, donde se cruzan ansias de querer con enfermos incapaces de amar. 



0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog