martes, 12 de octubre de 2010

(Per)Versiones: Historia


Ya podeis distrutar de las mejores (Per)Versiones, en esta ocasión (per)versionamos la Historia. Las mejores especulaciones sobre los hechos históricos que pudieron haber sucedido, los sucesos que en nuestras manos (per)versionamos, retorciéndolos a nuestro capricho hasta convertirlos en historias alternativas.

Os recordamos en qué consistía nuestro proyecto:

¿Qué es (Per)Versiones?
(Per)Versiones es un proyecto colaborativo en el que diferentes autores noveles (o no tanto) aportan sus relatos usando como punto de unión un tema central en torno al cual gira cada volumen del proyecto.


¿Cómo nace (Per)Versiones?
(Per)Versiones nace en los foros de Sedice con la idea de crear una antología en la que participen los diferentes usuarios interesados en la literatura y la producción literaria. El proyecto sale adelante al determinar un tema central para la antología, el cual fue Cuentos Populares. Cada participante escogería un cuento y lo versionaría en clave de terror, fantasía, ciencia-ficción o en aquel estilo que prefiriese. A la vista de los resultados los integrantes del proyecto decidieron no dejarlo ahí y producir nuevas antologías de forma más o menos periódica.

¿Por qué (Per)Versiones?
Cuando buscamos un punto central en torno al cual girase la primera antología decidimos versionar cuentos populares, viendo el resultado determinamos que muchos de ellos no sólo habían sido versionados, sino pervertidos adquiriendo un aura claramente perversa. Ante tal circunstancia un título genérico para el proyecto como (Per)Versiones era inevitable.

¿Cuál es el fin de (Per)Versiones?
El principal propósito de (Per)Versiones como colectivo es dar a conocer los relatos que los integran, así como las antologías como conjunto. No tenemos ningún fin lucrativo, no más allá de disfrutar la literatura como creadores y hacérsela disfrutar a los demás como lectores.

Prólogo:
[...]Pero ¡ay!, incluso los más sabios se equivocan. El mundo ha cambiado significativamente desde que el sabio bajara a reunirse con sus ancestros. El hombre vuela, por ejemplo, o se sumerge a profundidades abisales. Somos capaces de comunicarnos de inmediato con personas situadas al otro extremo del mundo, profundizamos en el conocimiento del Universo y de todo cuanto nos rodea, siendo así llevados de la mano a maravillas que hace unos pocos decenios eran impensables. […]
Es precisamente gracias a eso que un grupo de escritores, que antaño hubieran sido llamados locos y a los que hoy sin embargo se tacha de emprendedores, ponen en marcha la iniciativa que tiene en sus manos, Perversiones, en la que se han propuesto ir mucho más allá que simplemente escribir. Se han propuesto cambiar la Historia, ponerla del revés. Demostrar que Salomón estaba en un error, que sí hay cosas nuevas bajo el Sol. Y lo consiguen, mostrándonos una visión de cómo podrían haber sido las cosas. O, tal vez, de cómo fueron en realidad. […]
Teo Palacios

Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Número de Páginas: 232
Portada: Irene Domínguez
ISBN: 978-84-614-3090-1
Tamaño: 21x15
Prólogo: Teo Palacios
Precio: 11,19 € (papel) Descarga gratuita en PDF y ePUB.
Sinopsis de contraportada:
El concepto de Historia ha cambiado mucho a lo largo de la misma. La manera en la que hoy en día vemos lo que sucedió antes de nuestra existencia poco tiene que ver con la forma en la que lo veían nuestros antepasados. De la concatenación de fechas sin mayores explicaciones, hemos pasado a la más absoluta causalidad.
Y aún más allá.
En la Historia, las causas sencillas pueden dar lugar a múltiples e insospechados efectos y un suceso insignificante como el batir de alas de una mariposa puede tener consecuencias trascendentales, cambiando el curso de los acontecimientos.
Este segundo volumen de (Per)versiones juega con esa variabilidad en la hasta ahora inalterable Historia. Reinterpretando sus hechos y verdades y, en ocasiones, cambiando sus causas y efectos.
¿Quién puede asegurar que no hayamos dado con los correctos?
Contenido:
Este volumen de (Per)Versiones lo componen un total de 23 relatos:
Ediacara (Héctor Gómez Herrero)
El evento Toba (Joseph Martin Brown)
La nariz de su majestad (Jorge Asteguieta Reguero)
Antes muerta que sin Sila (Virginia Pérez de la Puente)
El horror de la Galia (Moisés Cabello)
¿Tú también, hijo mío? (Laura Quijano Vincenzi)
Aníbal ante portas (Leonardo Ropero)
Llegaron de noche (Diana Muñiz)
Los herederos de Gengis Kan (Juan José Tena)
Mi querido señor H (Vanesa Benítez Jaime)
Almirante (Adolfo Rodríguez)
César o nada (Ricardo Montesinos)
Sic transit (Aintzane Eguiluz)
La hora de los héroes (David Prieto)
El rey que no quiso mandar (Juan Carlos Pereletegui)
Amor de madre (Juan de Dios Garduño)
El diario perdido de Van Gogh (Mario Manzano)
La mascota del Titanic (Manuel Osuna)
Merci beaucoup (Carlos Tosca Marín)
Flecha rota (Alejandro Guardiola)
Planeta rojo (José María Pérez)
Hay un gallego en la Luna (Alex V. Vegas)
iGOD (Julio Igualador)

Contacto:

5 comentarios:

Generación Zero dijo...

Me pude hacer con esta antología en la Hispacón, a ver a ver qué tal... :D Tiene muy buena pinta!

Anónimo dijo...

La portada me encanta, me recuerda a los monstruitos de una peli que adoro... El bosque xD

Raelana dijo...

Yo solo me he leído un relato, el último y me pareció genial. A ver el resto ;)

Alex dijo...

Chicos, eliminad nuestros teléfonos de la entrada, please.

ipad libros dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Archivos del blog