jueves, 17 de febrero de 2011

Concurso de Relato Breve "Ciudad de Arnedo" 2011


1.- Podrán participar en este concurso todos los escritores nacidos o residentes en España que presenten un máximo de dos relatos escritos en lengua castellana dentro del plazo establecido.

2.-  Los relatos deberán ser originales e inéditos en este concurso y no estar premiados ni pendientes de resolución -con el mismo u otro título- en otro concurso, incluido Internet.
El escritor, por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.

3.- El tema será libre. El título deberá aparecer al comienzo del texto y al final figurará el pseudónimo del autor. Las páginas deberán ir numeradas. La extensión será no inferior a 2 páginas y no superior a 5, mecanografiadas en una letra mediana (Ejemplo: Word- Arial 12), a espacio  interlineal de 1,5  y en formato A4.

4.- El plazo de admisión de originales será desde la publicación de las bases hasta el  20 de abril de 2011. 
   
5.- Se otorgará un premio de 350 €. Los importes de los premios estarán sujetos a la retención de I.R.P.F.  conforme a lo establecido en la legislación vigente.                                        

6.- Los trabajos se podrán presentar:

A.- POR CORREO POSTAL a la siguiente dirección: CONCURSO DE RELATO BREVE "CIUDAD DE ARNEDO " 2011- CASA MUNICIPAL DE CULTURA- C/ Santiago Milla, 18-  26580 Arnedo. LA RIOJA.

Los relatos se presentarán bajo el sistema de plica necesariamente sin firmar y se adjuntará en el sobre general  otro sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título/s del relato/s y el pseudónimo y en el interior la ficha de inscripción rellenada que se adjunta en estas bases, junto con una copia de D.N.I., y si se desea  currículum  y comentario de la obra

B.- POR CORREO ELECTRÓNICO, enviando uno por cada relato a la siguiente dirección: auxcasacultura@aytoarnedo.org, indicando en Asunto: CONCURSO DE RELATO 2011: TÍTULO que corresponda al relato). Ejemplo: CONCURSO DE RELATO 2011: EL VENDEDOR DE BESOS.

                  Dicho correo deberá llevar dos archivos adjuntos:

q                                     TÍTULO DEL RELATO.TEXTO, donde se guarde el contenido a concurso.
Ejemplo: EL VENDEDOR DE BESOS.TEXTO
q                                     TÍTULO DEL RELATO.DATOS, donde figuren los datos personales y demás datos solicitados en la ficha de inscripción que se adjunta.
Ejemplo: EL VENDEDOR DE BESOS.DATOS

Tanto si se envía por correo postal o electrónico el autor deberá adjuntar sus datos,  asumiendo de esta forma la autoría y derecho intelectual sobre la obra.
Datos ( que deberán presentarse en tamaño A4): 
-    Nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y profesión del autor.
-    Fotocopia del DNI o carta de residencia.
-    Currículo  y/o comentario del poema.



7.- El premio podrá ser declarado desierto si, a juicio del Jurado, las obras presentadas no reuniesen méritos suficientes o no se ajustasen a las  condiciones establecidas en las bases, así como dividido.
 
8.- El Jurado será nombrado por el Ayuntamiento de Arnedo y compuesto por personas competentes en el tema y su identidad se dará a conocer en el acta del fallo. El secretario del fallo podrá tener voz y voto.

9.- Una vez establecido el relato ganador, se procederá a la apertura de plicas para comprobar el nº de obras enviadas por autor y la identidad del ganador. El fallo del Jurado será dado a conocer a través de los medios de difusión y comunicado al autor premiado. El premio se entregará en el Pregón de Fiestas 2011.

10.- Los trabajos premiados quedarán en poder del Ayuntamiento, quien se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos públicamente haciendo constar el nombre del autor. También podrá efectuarse una lectura pública de todos los trabajos presentados o de una selección de ellos.

11.- No se devolverá ningún relato. El Ayuntamiento de Arnedo se reservará un ejemplar para el archivo de todos los trabajos presentados. El resto de las copias serán destruidas.

12.- El hecho de concurrir a este certamen implica la aceptación de las presentes bases y el incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso. Así como de la interpretación que de ellas haga el Jurado que está facultado para resolver cualquier cuestión no prevista en ellas y cuyo fallo será inapelable.




Área de Cultura
AYUNTAMIENTO DE ARNEDO
























CONCURSO DE RELATO BREVE “CIUDAD DE ARNEDO 2011”


Título obra 1:        _____________________________________________
Lema obra 1:       _____________________________________________

Título obra 2:        _____________________________________________
Lema obra 2:       _____________________________________________


 


DATOS DEL AUTOR



Nombre y apellidos: ___________________________________________

D.N.I.:     ______________________

Dirección:   _________________________________________________

C.P.:   ____________     Localidad:     _____________________________   

Provincia:________________________________       País: España

Teléfonos de contacto:_________________________________________

Correo-e:    _________________________________________________


                     Marcar con una X si se adjunta curriculum u/y otra información.



Fecha y firma del autor

0 comentarios:

Archivos del blog