lunes, 3 de mayo de 2010

VISIONES 2010


La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) nos ha remitido las bases del Visiones 2010, Antología de relatos especialmente dirigida a autores noveles, o que no hayan publicado en el circuito comercial.



1. Se podrán presentar relatos de hasta 6.000 palabras y de temática libre dentro del género fantástico (Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) estableciéndose una longitud mínima por relato de 2.500 palabras.

2. Cada autor podrá remitir un máximo de 2 relatos, si bien en la selección definitiva sólo aparecería uno de ellos.

3. Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tal su publicación tanto en papel como cualquier reproducción digital (páginas web, blog, foros, edición electrónica y cualquier otra forma similar) y estar escritos en castellano.

4. No se admitirán faltas de ortografía.

5. Dado que entendemos que la finalidad de la antología Visiones debería ser la promoción de nuevos valores, sólo se aceptarán relatos de autores noveles, entendiendo por tales aquellos que no hayan publicado libros de manera comercial (sin contar autoediciones) y no haber publicado previamente en dos o más de las antologías auspiciadas por la asociación. Ambos requisitos se tendrán en cuenta sólo hasta la fecha de publicación de estas bases. Respecto a la publicación en antologías auspiciadas por la asociación se entiende como publicada los relatos seleccionados en ediciones anteriores del Visiones como en otras publicaciones pendientes de publicación.

6. Se deberán enviar los relatos como adjunto en formato RTF por correo electrónico a la dirección.
El asunto del mensaje deberá ser RELATO: y el título del mismo. En el cuerpo del mensaje se incluirá necesariamente el nombre y apellidos del autor, así como su nacionalidad, edad y sexo (estos últimos datos son requeridos a efectos puramente estadísticos)

7. El envío de cualquier relato implica el compromiso por parte del autor de no publicarlo hasta que se le indique que no ha sido seleccionado o, en caso de serlo, hasta que se haya publicado la antología. Del mismo modo, implica el compromiso de ceder los derechos para su publicación. Esta cesión de derechos se realizará para una única edición, realizada en España, de tirada limitada y por la cual el autor sólo recibirá como contraprestación dos ejemplares.

8. Se dará acuse de recibo a todos los participantes a la mayor brevedad posible, y se mantendrá correspondencia con los autores, si así lo desean.

9. El comité seleccionador estará formado por miembros del grupo Sevilla Escribe y coordinado por Fco. Jesús Franco Díaz. Ninguno de los miembros del citado colectivo, incluido aquellos que no formen parte del jurado, podrá participar en la presente edición del Visiones.

10. La fecha límite de recepción de originales será el 31 de agosto de 2.010.

11. PROTECCIÓN DE DATOS: Los datos personales de los participantes serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al Comité Seleccionador mantener el contacto con ellos, y serán cancelados en cuanto se haya cerrado la selección. No serán cedidos a ninguna otra persona o entidad. Se exceptúan los relativos a edad, nacionalidad y sexo, que serán tratados con finalidad meramente estadística y como variables independientes.

12. El Comité Seleccionador se reserva el derecho de interpretar y decidir sobre cualquier cuestión no prevista en estas bases.

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog