lunes, 24 de mayo de 2010

Diferencias culturales

La verdad es que en los últimos tiempos me siento el mayor idiota del mundo, cada vez que no entiendo por que se hace algo que repugna a mi conciencia, siempre me dicen que no me debo meter en “ese asunto en concreto” por que son diferencias culturales.

Si los árabes prohíben al resto de religiones buscar conversiones en sus países y ellos aplican la sharia (Ley islámica) a pesar de vulnerar los derechos humanos reconocidos por la O.N.U. Hay que comprenderlos, eso es por las diferencias culturales.

Si los hindúes siguen manteniendo en muchas partes del país leyes que aún mantienen el sistema de castas. Si los parias no tienen derecho a servicios concretos o a pasar por determinados lugares. Hay que comprenderlos, eso es por las diferencias culturales.

Si la economía griega está al borde de la quiebra y el déficit público amenaza con tumbar al euro. Todos deberíamos saber que un policía griego se jubila a los cuarenta y cinco años, que a pesar de que la ACB y la liga Rusa de Baloncesto son más potentes que la liga griega, el Olimpiakos tiene el presupuesto más alto de Europa y a los jugadores de basket mejor pagados del Viejo Continente. Hay que comprenderlos, eso es por las diferencias culturales.

Si la Comisión Ballenera Internacional prohibió la captura de ballenas por que se estaban extinguiendo, si los Japoneses capturan miles de ejemplares con fines científicos (¡Y un carajo! Con perdón). Hay que entender que sobornen a países pequeños para que les apoyen en las reuniones de la Comisión y seguir así envenenando a su pueblo con mercurio. Hay que comprenderlos, eso es por las diferencias culturales.

Para todo el que no lo conozca le recomiendo que vea el siguiente vídeo, podremos enterarnos de cómo se matan más de 23.000 delfines cada año en una cala en Taiji (Japón). Al principio puede chocarnos, ¿delfines? ¿por qué? La explicación viene clara en el vídeo, los delfines son algunos de los miembros más pequeños de la familia de las ballenas. Su carne se vende como carne de ballena. Para todo el que sea demasiado sensible le advierto que ver como las aguas de la cala están rojas por la sangre es un espectáculo dantesco.

http://www.teledocumentales.com/the-cove-subtitulad/

P.D. El documental está en versión subtitulada y ganó el premio de la Audiencia del Festival de Cine de Sundance. Como decía mi madre ¡Algo tendrá el agua cuando la bendicen!




2 comentarios:

Eva dijo...

Entiendo lo que dices, me atrevo a decir que es una excusa y debe haber alguna laguna "legal" en ese sentido porque no cuadra. Yo creo que es un tema demasiado polémico y en ocasiones subjetivo. Creo que seguiré pensando para mojarme un poco más y reflexionar un comentario más extenso.

Me ha gustado mucho tu "disertación". Un saludo!

Sharly dijo...

Sin duda debe ser una excusa. Y no creo que existan lagunas legales, del mismo modo que es ilegal hacerle a una chica en España la ablación del clítoris. Puede y debe ser ilegal que se lleve el burka o el niqab, sin contar con el peligro cuando lo usan conduciendo un coche.
Gracias por comentar Eva.

Archivos del blog