martes, 18 de mayo de 2010

Palabras de contrabando

21 de Mayo, Palabras de Contrabando: Encuentro en Huelva de profesionales del fomento de la lectura del Algarbe, el Alentejo y Andalucía.


El próximo 21 de Mayo, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón 16, de 16:00 a 19:00 horas) tendrá lugar un encuentro entre profesionales del fomento y la mediación a la lectura de las tres regiones vecinas del Algarbe, el Alentejo y Andalucía. La entrada es libre (hasta completar aforo) y está principalmente orientado a bibliotecarios, profesionales del lector editorial, educadores, gestores culturales y otros especialistas vinculados a la literatura e interesados en intercambiar sus experiencias con homólogos del país vecino.


Para esta cita se traerán experiencias como el club de lectura bilingüe en español y portugués que desde hace años viene realizando la BPP de Huelva, la iniciativa de cooperación cultural “Palabra Ibérica” que se impulsa desde el ayuntamiento de Punta Umbría y, desde Portugal el proyecto educativo del Algarbe, “Contos do Mago”, que une cuentos y educación ambiental, y las interesantes experiencias de dos veteranos festivales en torno a la palabra y los libros: “Palabras Andarihlas” en Beja y “Contos da Liberdade” en Faro.


Este evento se enmarca dentro del proyecto “PALABRAS DE CONTRABANDO”. “PALABRAS DE CONTRABANDO” está destinado para recoger y difundir experiencias en torno al fomento y mediación lectora y la narración oral a ambos lados del Guadiana. Su espacio virtual es el blog: http://www.palabrasdecontrabando.org/, un lugar de intercambio de experiencias, abierto a la participación y a las aportaciones que quieran realizarse desde ambas orillas del río que une Portugal y España.


Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a través de las ayudas al fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Regiones de Algarve y Alentejo. Son responsables de “PALABRAS DE CONTRABANDO” las siguientes organizaciones: desde Andalucía, Asociación Andalecturas, desde el Algarbe, Asociación ARCA, y desde el Alentejo, la Biblioteca Municipal de Beja.

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog