jueves, 15 de abril de 2010

Bases del Concurso Terror Hispano "Clasicos y Zombis"

1. Se aceptarán exclusivamente relatos inéditos, no publicados con antelación en ningún medio, impreso o digital. Con esta medida solamente se pretende hacer más atractiva la publicación de cara al lector.

2. Todos los relatos deberán versar sobre zombis, en el sentido más amplio, e incluyendo la tendencia actual de reversionar clásicos de la literatura universal en clave "zombi" (hay que tener en cuenta que en caso de utilizar una obra ajena el autor debe asegurarse de que está libre de derechos, bajo su responsabilidad). También se aceptarán versiones zombificadas de relatos de autores que cedan sus obras a tal efecto, tal y como se realizan en www.clasicosyzombis.com, pero deben enviar consentimiento escrito para confirmar que están informados de que su obra va a ser reversionada.

3. Se pueden presentar cuantos relatos se desee, pero habrá que tener en cuenta que no se publicará más de uno por autor, y que habrá nuevas convocatorias para próximos números. La extensión de los relatos deberá ser entre 1 y 4 páginas, tipografía times new roman de 12 puntos e interlineado sencillo (extensión orientativa). Los relatos no seleccionados para el recopilatorio podrán ser publicados en las Webs www.clasicosyzombis.com o www.h-horror.com, previa notificación a sus autores.

4. Los autores podrán incluir una breve bio o referencias de anteriores publicaciones.

5. Se incluirán exclusivamente los relatos seleccionados por la administración de la página y dos personas más, ajenas a H-Horror, que darán su opinión para la decisión final. El número de relatos seleccionados dependerá del espacio de que dispongamos.

6. La administración de H-Horror se pondrá en contacto con los autores de los relatos seleccionados para solicitar consentimiento para la publicación de su obra en el recopilatorio, ya que son los legítimos propietarios de los derechos de autor y siempre se respetará la propiedad intelectual. Si alguno de los autores no está de acuerdo con su publicación, se notificará en las novedades de la Web y se descartará. H-Horror no se reservará los mencionados derechos tras la puesta en venta del libro, con lo que sus autores son libres de publicarlos en cualquier otro medio.

7. Los autores no percibirán beneficios derivados de la publicación de sus obras en el recopilatorio H-Horror en papel, ya que Doble Hache (el editor), como asociación cultural, no tiene ánimo de lucro, y los beneficios de la publicación, si los hubiera, se destinarían a financiar otras actividades de la asociación. Una vez agotada la primera edición se estudiaría la viabilidad de realizar una segunda, o bien se mantendría a la venta a través de Internet.

8. No se establecerá una fecha concreta para la edición de la obra, ya que su puesta definitiva a la venta dependerá del tiempo de que disponga la administración de esta Web para dedicar a la maquetación y diseño. En todo caso, se comenzará a trabajar con los relatos seleccionados en cuanto finalice el período de selección y se anuncien los relatos que se incluirán.

9. Si existiese alguna clase de desacuerdo con la publicación del recopilatorio, tanto por parte de los autores como de la administración de la página, se cancelaría el proyecto de forma definitiva. Se trata de dar a conocer nuestras obras, de colaborar en un proyecto ilusionante que pretende rescatar un tipo de publicación que escasea hoy por hoy en nuestro país. Es decir, que está hecho por aficionados, y para aficionados al género.

10. Los relatos enviados deberán ser propiedad intelectual del autor que los firma. H-Horror no se responsabilizará en caso de que el autor vulnere los derechos de terceros, ya que los textos se publican tal y como son recibidos en el buzón de correo. A tal efecto, se estipula una cuenta de correo al final de estas bases, los relatos que se envíen a cualquier otra cuenta de h-horror quedarán automáticamente excluidos.

11. Cualquier otra cuestión que no se contemple en las bases de esta convocatoria sería resuelta por la Asociación Cultural Doble Hache exclusivamente.

12. El plazo de recepción de originales finalizará el 30 de julio de 2010.

Los relatos deben ser enviados a la cuenta de correo:

fanzine@h-horror.com

Gracias de antemano por vuestra participación, y mucha suerte a los autores.

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog