martes, 2 de noviembre de 2010

Los zombis no saben leer Nº 4


Pese a su nombre, en esta revista no siempre aparecen zombis aunque es común que muchos otros viejos conocidos de la cultura popular convivan con novedosos personajes que, a veces, parece que beban de los cómics de la Gran Depresión, de las novelas de a duro o de la ciencia ficción clásica; aunque reinventándola de la mano de jóvenes autores que, en alguna ocasión, se pueden codear con otros más curtidos y conocidos que no dudan en aprovechar un espacio que lo es a pie de calle, directamente el darle la mano al lector y guiñarle con complicidad, invitándole a compartir lo que ha surgido de dentro, a que se implique y hasta se divierta. Si a esto se le suman aquellos bolsilibros que llenaron las librerías de varias generaciones, esas películas de serie B que tanto juegan con lo bizarro, esos cómics que se formaron en los treinta, a veces a raíz de relatos de revistas populares, y que han creado tantos iconos de la cultura contemporánea, qué más se le puede pedir a una revista pulp, amen de ser gratuita y en lengua patria.

Así en este número de Otoño nos ofrecen una quincena de relatos, algunos de acción, otros de terror, literatura bélica, western o espada y brujería, con la participación de veteranos como David Jasso o Roberto Malo y de otros que no tienen miedo a saltar a las tablas, algunos muy conocidos en nuestra web como Manuel Mije o Ignacio Cid Hermoso. Pero también unos interesantes artículos sobre Curtis Garland y un bolsilibro de Clark Carrados, la línea de cómic Marvel Noir y varias películas de serie B, destacando la colaboración del ensayista Antonio Quintana Carrandi.

Autores: Alberto Sobreviela Falces, Ana Morán Infiesta, David Jasso, Félix Royo, Gerard Puig, Ignacio Cid Hermoso, Isaac González Tenreiro, J.L. Mankiewicz, Julián Echolls, Lao Cabas, Manuel Mije, Óscar Torres Gestoso, Pancho Mardones, Roberto Malo y Rubén Nicolás Alarcón.

Edición:
Revistapulp.com
Rústica virtual (pdf).
87 páginas.

Más información y descarga en http://www.revistapulp.com/

5 comentarios:

Nacho dijo...

Estupendo número. Doy fe.

Óscar Torres Gestoso dijo...

Yo también la doy ;)

Anónimo dijo...

Y yo.

Isaac González (Gandalf) dijo...

Yo también, muchas gracias, además

Ángelicaladas dijo...

Pareceis una panda de notarios pulperos jajjajajajjaaja

¡¡¡viva el pulp!!!

Archivos del blog