lunes, 7 de diciembre de 2009

Tres concursos

XXII Concurso Internacional Mari puri express

El concurso está abierto a la participación de cuantas personas estén interesadas, de cualquier nacionalidad y con edades comprendidas entre los 13 y 35 años inclusive a la fecha del fallo del concurso. Se establecen dos categorías:
CATEGORÍA A: para jóvenes entre 13 y 18 años.
CATEGORÍA B: para jóvenes entre 19 y 35 años.

EL CONCURSO PRESENTA LAS SIGUIENTES MODALIDADES:

FOTOGRAFÍA
Cada participante podrá presentar a concurso una fotografía o una serie de dos, teniendo en cuenta que las que se presenten como una serie deberán de mantener una unidad temática. Las obras serán de técnica libre, asimismo podrán estar tratadas digitalmente. La medida máxima de la foto será de 20 x 30 cm.

Forma de presentación:
Las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas sobre passpartout. Medida obligatoria del soporte: 30 x 40 cm. No entrará en concurso ninguna fotografía que no se atenga a estas medidas.

POESÍA
Cada autor/a podrá participar con un único poema de temática libre y con una extensión máxima de 80 versos escritos a ordenador o a máquina en lengua castellana.

RELATO CORTO
Se presentará una única obra de temática libre y con una extensión máxima de 10 folios escritos por una cara a ordenador o máquina a doble espacio y con tipo de letra Times 12 o similar. El relato deberá estar escrito en lengua castellana.

CÓMIC
Cada participante podrá presentar un único trabajo con una extensión máxima de cuatro hojas, en formato din A-4 por una cara. La técnica será libre presentándose la obra reforzada sobre cartulina (Din A-4) y podrá estar realizada en color o blanco y negro.

Las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en otro certamen ni pendiente de resolución en otros concursos. Si se detectara algún tipo de de plagio, será sancionado conforme a las penas internacionales de derechos de autor y a las leyes españolas. Asimismo para salvaguardar el anonimato, tampoco deberá haber sido difundida a través de Internet. La Concejalía se reserva el derecho a retirar las obras que por su
contenido exalten la violencia, discriminación sexista, violencia de género, xenofobia, homofobia y cualquier otra manifestación de intolerancia.

FORMA DE ENVÍO DE LAS OBRAS:
a). Los soportes escritos (POESÍA Y RELATO CORTO) se pueden enviar a través de:
Correo ordinario: Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título de la obra, la categoría a la que pertenece según la edad del autor/a y la modalidad de la obra. En el interior únicamente debe presentarse: 3 copias de la obra sin firmar y debidamente numerada y grapada y otro sobre, también cerrado, con igual título que deberá contener los datos que se explican en el apartado c) DATOS A INCLUIR.

Correo electrónico: Los originales deben ser enviados por correo electrónico a la dirección:
maripuriexpress@ayto-torrejon.es Indicando en “asunto” XXII Concurso Mari Puri Express y adjuntando dos archivos: uno con la obra en archivo Word indicando el título y otro conteniendo los datos que se explican en el apartado c) DATOS A INCLUIR.

b). Envío de obras de FOTOGRAFÍA Y CÓMIC: Ambas modalidades se enviarán por correo ordinario debidamente protegidas. La organización no se hará responsable del estado en el que lleguen las obras a nuestra oficina. Entrega en mano: Cualquier obra puede ser entregada en la Concejalía, ubicada en el Centro Polivalente “Abogados de Atocha” C/ Londres 11-B, en horario de oficina. Confirmaremos la entrega de obras a través de correo electrónico.

c). Datos a incluir:
CATEGORÍA Y MODALIDAD EN LA QUE SE CONCURSA
NOMBRE Y APELLIDOS
DIRECCIÓN
POBLACIÓN Y PROVINCIA / PAÍS
CÓDIGO POSTAL
TELÉFONO FIJO y/o MÓVIL (imprescindible al menos uno)
CORREO ELECTRÓNICO
COPIA DE DOCUMENTO ACREDITATIVO DE IDENTIDAD en la que figure la fecha de nacimiento (DNI, CARNET DE CONDUCIR, CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN, etc.)
INDICAR A TRAVÉS DE QUE MEDIO TE HAS ENTERADO DEL CONCURSO.
Los datos arriba indicados no deben figurar en ningún lugar de las obras ya que tendría como consecuencia la exclusión automática del concurso.

DIRECCIONES PARA PRESENTAR LAS OBRAS:
CONCEJALÍA DE JUVENTUD
Centro Polivalente “Abogados de Atocha”
C/ Londres, 11 – B - 28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
maripuriexpress@ayto-torrejon.es
TLF. 91 678 38 65 / 66

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:
Las obras se presentarán desde el 30 de noviembre de 2009 hasta el día 29 de enero de 2010. En las obras que lleguen a través de correo ordinario, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS: Las obras presentadas en las modalidades de Fotografía y Cómic, se expondrán públicamente del 22 de febrero al 23 de abril de 2010 en la Concejalía de Juventud. El fallo del jurado será público mediante una entrega de premios el día 25 de marzo de 2010 en el Centro Polivalente “Abogados de Atocha”. El jurado estará compuesto por personas expertas en cada una de las modalidades, participando como secretario/a del mismo con voz pero sin voto un/a representante de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, siendo el fallo del jurado inapelable y pudiendo asimismo quedar desierto algún premio en alguna de sus categorías.

Las obras ganadoras quedarán en poder de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, quien podrá utilizarlas cuando estime oportuno, citando siempre el nombre del autor/a y serán publicadas en la revista “Mari Puri Express”.

Las obras originales de fotografía y cómic no premiadas se enviarán por correo ordinario o retiradas “in situ” a partir del día 5 de mayo, en la Concejalía de Juventud. Si por alguna razón los originales fueran devueltos a nuestras oficinas, los reservaremos durante un periodo de seis meses. A partir de esa fecha entenderemos que el autor/a no esta interesado/a en recuperar la obra y renuncia a ella. Las obras originales correspondientes a las modalidades de relato corto y poesía que no resulten premiadas, no se devuelven, siendo destruidas.

PREMIOS:
Los premios consistirán por categoría y modalidad en:
1er. premio: 400 €
2º premio: 250 €
3 er. premio: 200 €
Se establecen dos accésit locales de 150 € cada uno. Este accésit no podrá coincidir con ninguno de los otros tres premios.

Todos los premios quedarán sometidos a la correspondiente retención en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de acuerdo a la normativa vigente. La presentación de las obras a concurso supone la total aceptación de estas bases, así como las decisiones del Jurado, que serán inapelables y estará capacitado para introducir las modificaciones que exija el buen desarrollo del certamen.


VII Concurso de Relatos para Leer en Tres Minutos Luis del Val

Os dejamos las bases de este certamen convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Sallent de Gállego (Huesca) y el Grupo de Cultura
1 Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra. A los ganadores de las dos últimas ediciones en sus diferentes premios se les invitará a formar parte del jurado.

2 Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12).

3 Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación. En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete).

4 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 27 de febrero de 2010, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “VII Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val’”, a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent.
C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca).
E-mail:
cultura@aytosallent.es

5 Se establecen los siguientes premios:
Premio en lengua castellana: 700 € y diploma
Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma

6 El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.

7 En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.

8 El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

9 Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas.

Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 27 de abril de 2010, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.

10 Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.

11 El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

12 La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.

Sallent de Gállego, septiembre de 2009


IV Premio internacional Vivendia de relato

Ediciones Irreverentes organiza el IV Premio Internacional Vivendia de Relato tras el éxito de la tercera edición. La obra ganadora se editará en el prestigioso catálogo de esta editorial.
Podrán concurrir al premio aquellos originales que reúnan las siguientes condiciones:

a) Libros de relatos inéditos escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor (se admitirán relatos aparecidos en publicaciones periódicos e Internet, pero no en formato de libro)

b) Extensión mínima de 120 páginas (formato DIN A-4), a un espacio y medio, por una cara. Letras Times New Roman o Arial 12.

c) No haber sido premiadas en otro concurso, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio.

d) Se establece un primer premio consistente en la publicación de la obra ganadora.

e)Los derechos de autor de la 1ª edición, serán del 10% sobre el PVP del libro sin IVA.

f) Cada autor podrá presentar cuantos obras desee, enviando una única copia con páginas numeradas, mecanografiadas, y sin la firma del autor, sustituida por lema o seudónimo escrito en cabecera, acompañada de plica cerrada, con el mismo titulo, que contendrá nombre y apellidos, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor, así como una breve nota bio-biográfica. La obra estará cosida o encuadernada.

g) Los trabajos se enviarán por correo (no es necesario que sea certificado) a Ediciones Irreverentes, C. Martínez de la Riva, 137. 28018 Madrid. Indicando en el sobre: I Premio Internacional Vivendia de Relato. El plazo de recepción de originales expira el día 31 diciembre de 2009. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. Los participantes que residan fuera de España podrán enviar su obra por correo electrónico, enviando la obra en word y un documento de word adjunto a modo de plica a
edicionesirreverentes@gmail.com

h) Vivendia y Ediciones Irreverentes formarán un jurado compuesto por cinco personas. La ganadora será aquella que logre la mayoría de los votos. El veredicto del jurado será inapelable.

i) El fallo será anunciado a los medios de comunicación en un plazo no superior a los cinco días una vez que el jurado designe el ganador.

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases y del fallo del Jurado. No se devolverán los originales recibidos.

0 comentarios:

Archivos del blog