martes, 22 de diciembre de 2009

Antología navideña de la Asociación Española de Escritores de Terror: Nocte de Paz


Ese árbol de Navidad se mueve. Estoy convencido de ello. Mientras veo la televisión, a veces noto cómo se agitan sus ramas, de reojo, cuando cree que no me doy cuenta. Una noche me acerqué a examinarlo con calma, y cuando quise darme cuenta, echó sus raíces sobre mí. Y empezó la transformación.

Ahora aprecio con total claridad cuándo agita sus ramas. Pero él también me ve cuando yo agito las mías”.

Así comienza el primer microrelato que compone una publicación que, bajo licencia Creative Commons nos presenta la Asociación Española de Escritores de Terror NOCTE, que entre terror y humor, como se puede desprender del título, los contenidos y los autores, añaden a otras anteriores en la misma línea.

Y a modo de presentación, dicen que tras el éxito de la antología de microrrelatos Nocte de Difuntos realizada con motivo del pasado Halloween, la Asociación Española de Escritores de Terror NOCTE, ante la proximidad de las fiestas navideñas, presenta ahora Nocte de Paz, una colección de microcuentos de terror relacionados con la Navidad.

En ella participan los escritores Alfredo Álamo, J. E. Álamo, Nuria C. Botey, Óscar Bribián, Magnus Dagon, Pedro Escudero Zumel, Santiago Eximeno, Alberto García-Teresa, Juan de Dios Garduño, David Jasso, Juan Ángel Laguna Edroso, Pedro L. López, Roberto Malo, Sergio Mars, Fermín Moreno González, Roque Pérez Prados, Julián Sánchez, Rubén Serrano y José María Tamparillas.

Como es lógico, aparte de que no hemos respetado para nada el entrañable espíritu de las Navidades, hemos aprovechado para destripar, acuchillar, eviscerar y desmembrar en la medida que nuestras calenturientas y enfermizas mentes nos lo han permitido. Luego lo hemos envuelto en papel de regalo para todos vosotros, señalaron los autores.

La ilustración de portada ha sido realizada por el fotógrafo Petr Kratochvil, y la antología ha sido publicada por Ediciones Efímeras bajo licencia Creative Commons y en formato digital (PDF/FB2/EPUB) para su descarga gratuita.

El texto se puede descargar aquí.

0 comentarios:

Archivos del blog