jueves, 8 de enero de 2009

Presentación de la antologia "El Aljarafe y el vino"

El próximo día 9 de enero, a partir de las 20 horas, en el Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial (c/ Sierpes, 65, Sevilla), se procederá a la presentación y posterior lectura poética de la antología : El Aljarafe y el vino de Francisco Vélez Nieto y Editorial Aconcagua, en el que intervendrán poetas y poetisas que forman parte de la misma. Entre los que se encontraran autores como: Martín Lucía, Antonio Muñoz Maestre, Pedro Luis Ibañez Lérida y Saray Pavón Márquez.

La entrada es libre y gratuita.


Esta antología se compone de prólogo y treinta y tres poetas de distintas generaciones y geografías, desde los clásicos hasta los más contemporáneos. Un muestrario de rico contenido entre lo clásico y lo popular en homenaje a lo que forma parte de nuestra cultura milenaria. Mostrar que el vino fue adorado y cantado por grandes poetas a través de la historia, en el ayer perdurable y hoy por poetas de todos los tiempos.

La fecha de la edición para el libro es diciembre de 2008, con motivo de ser el tiempo donde el mosto es un gesto de rica materia y no menos interesante historia. Paralelamente, protagonismo del boca a boca popular, que salta por encima de las limitaciones geográficas…

1 comentarios:

Ángel Vela dijo...

pues esta me la tuve que perder, espero poder ir a otras.

Archivos del blog