jueves, 8 de enero de 2009

Muere Harold Pinter, Premio Nobel de literatura en 2005

El pasado 24 de diciembre, a la edad de 78 años, falleció el dramaturgo británico, Premio Nobel de literatura en 2005, Harold Pinter, tras perder su personal batalla contra el cáncer de hígado que padecía.

El autor, al que se engloba dentro de la generación de Jóvenes Airados, y que a lo largo de su vida combinó la escritura con la interpretación y dirección teatral, llegó a firmar obras tan relevantes como La fiesta de cumpleaños, The Caretaker o Viejos Tiempos, además de varios guiones cinematográficos.

Después de una vida de compromiso social y político, sus últimas manifestaciones en este sentido fueron para posicionarse firmemente en contra de la guerra de Irak y del papel de su país en dicho conflicto, llegando a decir del ex Primer Ministro Tony Blair que era “un criminal del guerra” o refiriéndose a los Estados Unidos como “un país dirigido por una pandilla de delincuentes”.

1 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Pues a este señor tampoco lo conocía, la verdad es que se van descubriendo muchos autores, muchas puertas abiertas a la literatura que puede merecer mucho la pena cruzar. Si hubiera más tiempo...

Se hará lo que se pueda

Archivos del blog