viernes, 6 de junio de 2008

POLVO SOMOS...


"Polvo somos y en polvo nos convertimos" dije para sorpresa de mis compañeros de mesa -y de mí mismo- mientras saboreaba el humeante pescado en la terraza junto al río.

Digerí a ambos, pez y expresión, ayudado con un sorbo de Barbadillo, cayendo en la cuenta de que los peces son comprados por los restauradores en las lonjas, donde son llevados por los pescadores, que a su vez los capturan en el mar. El mismo mar al que ayer por la tarde, al tiempo que lanzaba las cenizas de mi abuelo a las olas, pronunciaba la típica frase de los curas en los entierros de las películas: "polvo somos y en polvo nos convertimos", sin percatarme que, ignorante de mi dolor, un pez iba mordisqueando el oscuro polvo humano que iba penetrando en sus turbios dominios.

Autor: Vito Márquez

Blog: http://palabrasmicrobioticas.wordpress.com/

6 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Muy buenas caballero, y bienvenido.

A mi criterio un buen texto de presentación, espero que vengan mucho como este detras :-),

Como ya te dije cualquier texto que tenga que ver con la literatura es valido, y no te importe que esté publicado en otra parte; y bueno, ya que estamos, no creo hubiera problema por colgar cualquier cosa de Piratas, sobretodo si son actos y demás historias en Sevilla o los alrededores, parte de la idea de la pagina es que todo este tipo de historias lleguen a la maxima gente posible.


Bueno pues no me enrollo. Un abrazo, nos leemos;-)

PD: Te hice un ligero cambio en la etiqueta, para que todos los textos estuvieran iguales.

weiss dijo...

Un texto simpático, con su toque existencialista; yo diría que resulta más vitalista que macabro, sin duda, aunque alguno habrá que se ponga retorcido y le vea la punta fúnebre. Bueno, una pequeña muestra de tu hacer literario. Esperamos ansiosos más. Un saludo.

Morti dijo...

Yo no voy a ser el macabro que lea entrelíneas el texto, pero te digo que para ser tu estreno esta de lujo, es muy bueno sobre todo el final, me ha gustado mucho.
Un abrazo
P.D: Espero que el tibu no se enfade por comentarte este texto y no los suyos jajajaja

Vito Márquez dijo...

Muchas gracias por todo lo que decís!

Le sube a uno la moral, e invita a seguir haciendo cosillas.

Un abrazo gordo!

Manuel Mije dijo...

Está chulo, Vito. Y bueno, aunque se trate de hablar de este ejemplo de antropofagia indirecta e involuntaria, yo lo macabro no se lo veo por ningún lado. Lo existencialista, en cambio, sí. No seamos retorcidos y perracos, señores, ejejejejeje.

Nogales dijo...

¡Hola compañero!

Decirte que que me ha gustado y ademas me ha parecido simpático cuando se está comiendo el pescado y piensa en eso.
Bueno ya sabes como soy, y no lo veo para nada macabro, como se comenta...El macabro soy yo, je, je.
Un beso muy grande para ti y los tuyos.

Nos vemos guapo.

Archivos del blog