sábado, 11 de diciembre de 2010

V PREMIO DE NOVELA CORTA ENCINA DE PLATA 2011

Primera
Podrán participar escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano.
                         www.escritores.org
Segunda
Los originales serán inéditos y no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario.

Tercera
Se establece un premio de novela corta, dotado con 6.000 euros y su publicación, para obras de tema libre, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100.

Cuarta
Los originales deberán presentarse mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A-4 (210 x 297 mm), con los cuatro márgenes a 2,5 cm, y deberán utilizar los
tipos de letra Times o Arial 10, con un tamaño de 12 puntos. Se presentarán cuatro ejemplares debidamente encuadernados.

Quinta
Las obras no podrán estar firmadas, llevarán un lema o seudónimo que habrá de figurar en el exterior de la plica que se adjuntará, donde constarán los datos personales del autor, así
como una pequeña reseña biográfica y una declaración jurada del carácter original e inédito de la obra, garantizando así que la misma no se halla pendiente de fallo en ningún otro
premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

Sexta
Las obras se enviarán al Ayuntamiento de Navalmoral, Concejalía de Cultura, Plaza de Rafael Medina, s/n, 10300 Navalmoral de la Mata, Cáceres (España), haciendo constar en el exterior
del sobre V PREMIO ENCINA DE PLATA.

Séptima
El plazo de presentación finalizará el día 28 de enero de 2011 a las 15:00 horas.

Octava
Un comité de lectura, integrado por personas cualificadas, determinará los originales que habrán de pasar a la final del premio en sus dos modalidades y que serán entregados a los miembros
del Jurado. Los títulos de las obras finalistas se harán públicos a través de los medios de comunicación antes de la fecha del fallo final.

Novena
El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente.

Décima
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el mes de abril, durante la Feria del Libro.

Decimoprimera
Los finalistas están obligados a asistir a dicha cena o nombrar un representante.
La no asistencia implica la renuncia del premio. El Ayuntamiento de Navalmoral asumirá los gastos derivados del alojamiento.

Decimosegunda
El premio podrá ser declarado desierto pero no compartido.

Decimotercera
La obra premiada se publicará bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en número de 500 ejemplares, sin que éstos devenguen derecho alguno al autor, a quien se le
reconoce la propiedad de la obra. Si posteriormente volviera a ser publicada, habrá de reseñar que ha sido premio literario del Ayuntamiento de Navalmoral.

Decimocuarta
Una vez adjudicado el premio, los autores no premiados podrán retirar los originales en la Casa de Cultura de Navalmoral de la Mata en el plazo de un mes a partir de la fecha de la
concesión de los premios. El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no asumirá responsabilidades por pérdidas o deterioros. Los ejemplares no retirados en ese plazo serán destruidos.

Decimoquinta
La participación en el concurso comporta la aceptación de las presentes bases, dejando a criterio del jurado cualquier aspecto que no estuviera especificado en ellas, y cuya resolución será inapelable.

Mayor información: Telf.: 927 530 916 • Fax: 927
530 921 • Web: www.aytonavalmoral.es • E-mail: casacultura@...

http://www.aytonavalmoral.es/documentos/act/Bases%20Encina%20de%20Plata%202011.pdf

1 comentarios:

Angelical dijo...

La única pega de este concurso es que no admita envio electrónico :(

Comentarios recientes

Archivos del blog