miércoles, 8 de diciembre de 2010

Noticias de La Araña, diciembre 2010

La Araña sigue con su interesante calendario de actividades para diciembre... aquí va todo desglosado para que no te pierdas nada. 


Sábado 11 de diciembre a las 13:00h: presentación del libro "Alma perdida " a cargo de su autora Julia Zapata. Julia Zapata Rodrigo, nació en Madrid. Tuvo que abandonar, por su pésima salud, una profesión en la que se sentía realizada, Auxiliar de enfermería, con la que disfrutaba plenamente. Debido a este motivo y a tener que llevar otro tipo de vida, se volcó de lleno en la escritura. Este hecho le ha ayudado a ir salvando obstáculos de una manera más autónoma y libre. Al expresarse escribiendo, y dejando volar su imaginación, ha conseguido evadirse un poco de su realidad. Todo ello le ha aportado libertad y tranquilidad a su alma. Ahora está trabajando en una novela, un nuevo proyecto en el que llevaba pensando hacía tiempo.

portada

A veces, te asaltan sentimientos que creíste olvidados, pero que ahí están y llegan a asustar por la fuerza en que se presentan, creando dolor. Es en ese momento cuando deben salir fuera, y aliviar esa carga, ya que si no fuera así el dolor sería terrible.

En "Alma perdida" la autora nos muestra una etapa de la vida en la que los cambios del ser humano afectan a los sentimientos, haciéndonos sentir a veces perdidos ante tal cúmulo de sensaciones, que nos hace más vulnerables ante los demás. Alma perdida, son momentos de una vida. Cada poema, cada texto, es una parte de nosotros. Amores prohibidos, del pasado, amores secretos, no correspondidos, amores en la distancia, y sobre todo... amores de una vida. No existe el adiós en un corazón que siente. En definitiva, Alma perdida nos muestra el alma desnuda de alguien que amó con todas sus consecuencias.


Sábado 18 de diciembre a las 13,00h : presentación del último premio de teatro Romero Esteo "Homo homini lupus. Over the rainbow" por uno de sus autores, Antonio Rincón.

La soledad del individuo en un mundo vacío, carente de valores y sentimientos, y una historia de mujeres con un pasado que pesa, afecta y emociona. Estos hilos conductores son los que mueven las dos obras ganadoras ex aequo de la IX edición del Premio Miguel Romero Esteo. Antonio Raposo y Antonio Rincón-Cano consiguen llegar y conmover corazón y mente del lector, entremezclando a la perfección unos temas actuales y fácilmente identificables por todos con una escritura fresca y directa.

portada

Antonio Rincón-Cano nace en Sevilla (1982). Ganador del IX Premio Romero Esteo por "Over the Rainbow" (2009). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, completa su formación en la Escuela Internacinal de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños (La Habana-Cuba), donde recibe clases de dirección y dramaturgia de la mano de Corina Mestre. En Escénica recibirá cursos de interpretación de profesionales como Mariano Barroso, Carlo Colombaioni o Julia Oliva. Es allí donde conoce, de la mano de Begoña Valle, la “Técnica Layton” y se traslada a Madrid para profundizar en ella en el Laboratorio Teatral William Layton, donde estudiará con Arnold Taraborreli, Paca Ojea o Antonia García. Escribe y dirige desde 1999 para diferentes grupos de teatro con los que estrena sus primeras obras “Collage” o “Entre Sábanas”. En 2005 estrenará con la compañía Blablabla la obra de creación colectiva "Camino al estrellanto", de la que también firma la dramaturgia. Su último trabajo como actor ha sido "Treats" de Cristopher Hampton y la lectura dramatizada del VIII Premio Martín Recuerda, “La Reforma Incompleta”, los dos montaje dirigidos por Juanma Gómez. En la actualidad se encuentra estudiando el Máster de Artes del Espectáculo Vivo de la Universidad de Sevilla y es autor del blog La caja negra

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog