jueves, 23 de diciembre de 2010

Crónica de las 1ªs Jornadas Ci-Fi de Dos Hermanas

Los pasados sábado 4 y domingo 5 de diciembre se celebraron por fin las jornadas que os había estado anunciando durante toda la semana anterior. El evento tal y como teníamos previsto comenzó a las 17:00 del sábado, en un fin de semana con puente incluido que no paró de amenazar con multitud de alarmas sobre frio y agua.

Tras esperar un poco para ver si se apuntaba más gente, el primer día de las jornadas se presento con un paisaje desolador en cuanto a asistencia se refiere. Sabíamos que habíamos arriesgado mucho al elegir unas fechas tan particulares, y pagamos el precio de nuestra inexperiencia.

Aun así, y pese a la poca asistencia, pudimos disfrutar de nuestra primera invitada, Virginia Pérez de la Puente, que nos presento su libro "La Elegida de la Muerte". La presentación se alejo de todo tipo de convencionalidades, convirtiendo el encuentro en una estupenda oportunidad de disfrutar de las experiencias de Virginia en un ameno intercambio de preguntas y respuestas que hicieron que la sesión se pasara volando y provocando un estupendo sabor de boca a los presentes.

Virginia Pérez de la Puente, presentando su libro en una foto sorpresa (ejem)


Tras dicha presentación pudimos disfrutar del primer episodio (uno de los web episodios dobles de la serie) de la Crónicas Drakonianas, la serie creada por la agrupación de teatro Drakonia (con Cesc Martinell y Mireia Blasco como protagonistas y principales responsables de la obra) que decidimos incorporar como apoyo al libre de nuestro autor invitado. La proyección fue del gusto de los asistentes y de seguro habrá añadido más de un seguidor a dicha serie on-line.

Para terminar la jornada del día 4, se paso a la proyección del film Sunshine de Danny Boyle, un excelente ejemplo de film de ciencia ficción de la cual los asistente pudieron destacar muchísimos detalles e impresiones tanto del argumento como de la producción en general.

Autores, publico y organizadores de la jornada del sábado (salvo Pedro estos eramos todos)


El domingo 5, teníamos planeada la 2ª parte de estas jornadas, y tras cumplirse las amenazas de lluvia y frio, pensábamos que volveríamos a repetir con una asistencia tan escasa. Afortunadamente nos equivocamos.

A las 17:30, la sala bullía de movimiento, y las mesas que habíamos preparado para el encuentro con los autores invitados se quedo pequeña. Al final, la gente respondió, (incluso tuvimos presencia editorial por parte de Bicho Ediciones)  recompensando esta segunda jornada, y a nuestros dos invitados con una excelente asistencia.

Laura S.B. y Joaquín Relaño saliendo como pueden de las preguntas de Paco


En esta ocasión y tal como estaba anunciado, teníamos sesión doble de escritores que nos presentaron un total de tres libros para la ocasión. Los invitados, como muchos sabíais eran Laura Sánchez BecerraLa luz de Leoen" y "El juego de Claudia" y Joaquín Relaño (CEO de la web de videojuegos Meristation, y encargado de la sección retro de dicha revista) que nos trajo su primera novela "Sendero de Sangre Vol. 1: El Hechicero de Monte Perdido" (autora Sevillana, con orígenes muy relacionados con el mundo del comic) que quiso presentarnos sus dos primeras novelas, "

Ambos nos hablaron sobre sus respectivas obras, sus experiencias en el mundo editorial, sus diversas influencias tanto literarias como cinematográficas y además respondieron las preguntas de algunos de los presentes de manera muy cordial, concluyendo el apartado más interesante de las jornadas, que sin duda alguna fueron las intervenciones de los autores.

Publico, autores  y organizadores (falta mucha gente que no sale) de las Jornadas en el domingo mas lluvioso del año


Tras una pausa, en la que me pude hacer con ejemplares firmados por Laura S.B. (el libro de Joaquín espero conseguirlo pronto para que me lo firme), y en la que los asistentes pudieron conversar e intercambiar opiniones, pasamos a la proyección de la cinta Moon de Duncan Jones, la cual consiguió el mismo efecto en el publico de nuestras jornadas que en la crítica de esta simple pero efectiva historia sobre la industrialización de los recursos humanos en un futuro no muy lejano.

Para finalizar, y cumpliendo con lo prometido, pasamos a la entrega de premios del "I Certamen de Microrelatos DH35" en el que los agraciados (con libros, peliculas y diplomas varios) fueron los siguientes participantes:

Manuel Barroso luciendo uno de los premios
Premio del Jurado (compuesto por Virginia Pérez de la Puente, Joaquín Relaño, Laura Sánchez B., Pepe Carrasco y miembros del colectivo Sevilla Escribe como Ernesto Fernández, Manuel Mije, Ángel Vela)

Titulo: Fiat Nox
Autor: Manuel Barroso González

Quejosa, cansada, exhausta por su inquieta vida, dando excesivas vueltas a lo largo y ancho de su lecho. La Reina del Mundo advirtió al mismo tiempo de despertar que no le apetecía despertar. Por ello cerró los ojos. Cerró los ojos de nuevo, y ordenó con vehemencia que el Mundo se apagase. Súbitamente, el Mundo conocido se apagó por vez primera, el deseo de la Reina al fin se cumplió. Hombres, mujeres, niños, quedamos sumidos en la desesperación, en la oscuridad. Sin consuelo. Mucho tiempo más tarde, todos, al unísono, te veneramos y agradecemos porque tú, docto lector, nos has devuelto la luz, al contemplar estas líneas.


Manuel Gálvez y Paco Mulero (again)
Premio de Publico (voto popular)

Titulo: Piiiiiip
Autor: Manuel Gálvez

(piiiiiiip) ¿Dónde estoy? (piiiiiiip) ¿Qué es esta oscuridad? (piiiiiiip) siento como un nada, como... (piiiiiiip)............ (piiiiiiip).... no sé.... (piiiiiiip) flotando en la nada... (piiiiiiip)¿Que hice para llegar hasta aquí? (piiiiiiip)creo recordar algo (piiiiiiip)puede ser que anoche saliese (piiiiiiip) ¡Sí!, así fue, anoche salí (piiiiiiip) ¿pero adónde fui? (piiiiiiippiiiiiiip) y conocí a una chica (piiiiiiip) ¿cómo se llamaba? (piiiiiiip) no me acuerdo..., no me acuerdo (piiiiiiip) puede que no me dijese su nombre (piiiiiiip) o puede que no sea importante recordarlo (piiiiiiip) pero, ¿qué hicimos? (piiiiiiip) bebimos, y tomamos algo (piiiiiiip) y después llegó la confusión (piiiiiiip) después llegó la emoción (piiiiiiip) después llegó la velocidad (piiiiiiip) después llegó el ruido (piiiiiiip) .... las luces.... (piiiiiiip)........... (piiiiiiip)....... y por último (piiiiiiip) la oscuridad...... (piiiiiiip) pero..., ¿qué veo? (piiiiiiip) allí hay una luz (piiiiiiip) me acercaré.... (piiiiiiip) se siente tan bien...
(piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip)



Premio al relato mas Friki - "El que nos dejo con el culo torcido" (voto popular)

Titulo: Noche
Autora: Lucia Garcia Diaz

La noche era apasionada y lúgubre, en los callejones ni un alma descendía, solo en las sombras se podía ver a un licántropo con el arcángel Miguel besándose bajo su pálido rostro. De repente un flashback le apareció a aquel arcángel de un déjavù hacia Lucifer, mientras que con su brazalete de plata ponía cachondo al licántropo matándolo silenciosamente, maquinando la resurrección del demonio de Bloody Mary y el fantasma viajero de la noche que era realmente un wendigo evitaron la muerte del licántropo.

Lucia Garcia (Pokefan Lucy) luciendo un cartel obra de Miriam


Sin dudas, las jornadas han sido una experiencia única de contacto con diversos autores, y esperamos poder repetirla más adelante. Desde Un Blog de Fan a Fan y el colectivo DH35mm, queremos agradecer a nuestros invitados su asistencia, disponibilidad y simpatía con la que han afrontado esta primera aventura de las Jornadas de Ciencia y Ficción de Dos Hermanas y por supuesto felicitar a los asistente por haber formado parte de esta primera experiencia, de la que como hemos dicho, esperamos no sea la última.

Gracias a todos (aquí tenéis una presentación con todas las fotos de las jornadas realizadas por nuestro querido amigo y miembro de DH35 Pedro Román el cual nunca sale en fotos pero que vamos a aprovechar para mostrar aquí "by the face". La presentación al final del todo... sorry)

Pedro Pedro Román, nuestro queridísimo cámara junto a Paco... que sale siempre... jeje

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog