viernes, 15 de marzo de 2019

Presentación de "Donde el perdón no llega" en la biblioteca de Alcalá



¿Qué tienen en común un violento exconvicto que sobrevive en Jalisco haciendo lo único que se le da bien y una viuda que vio asesinar a sus hermanas y que lucha a diario por alimentar y proteger a sus  hijas en un entorno tan hostil y cargado de peligros que llegar vivo al final del día se podría considerar un triunfo?
¿Y estos con un joven neuropsiquiatra que abandona una carrera meteórica en los Estados Unidos para regentar el ala de psiquiatría de un modesto hospital de Morelos?
¿Qué historia se esconde detrás del alebrije que el joven lleva a todas partes?
¿Hasta dónde estaría dispuesta a llegar una madre por proteger a sus hijas o vengarlas?
Se toma un entorno rural y otro psiquiátrico. Se maceran con una porción generosa de drogas, litros de alcohol, unas gotas de veneno y un buen chorreón de lágrimas, sangre y vómito. Se añaden asesinatos brutales, vejaciones, suicidios, pesadillas recurrentes, trastornos mentales, tortura física y psicológica y una pizca de traumas.
Se cuece a fuego lento hasta que esté dorado y solo entonces se incorporan los machetes y las armas de fuego, y se salpimenta con mentiras, miseria y traición.
Se sirve con una salsa de humor negro y una guarnición de anécdotas deportivas, animales exóticos y artesanía de la tierra, y la historia ya está lista para ser degustada hasta apurar el plato.
Ángel vela combina en su puchero macabro dos historias que se entremezclan para formar una novela oscura y malsana en la que no todo es lo que parece. Una espiral de sufrimiento que consumirá hasta destruir a cuantos caigan en ella. Personajes esclavos de sus instintos, de sus pasiones y miedos, o incluso de su pasado o su futuro. La venganza hace que todo se hermane para descubrir que esta anida donde el perdón no llega.
Ángel Vela Rodríguez (Sevilla, 1976). Gracias a los cuentos que le narraba su madre se sintió atraído por la literatura incluso antes de saber leer. Desde ese momento, junto con el cine, se convirtió en su mayor fuente de ocio. Además, es un friki de pro y un gran fan y cocinero de tortillas de patata con cebolla.
Pertenece al colectivo literario Sevilla Escribe. Ha publicado relatos, reseñas, artículos y columnas de opinión en revistas, e-zines y páginas web. Además de ganar algunos concursos de género epistolar y de relatos, y participar como jurado en otros tantos, ha publicado en antologías colectivas. En la actualidad colabora activamente en la revista La Cabina de Nemo y trabaja en una novela con tintes de terror paranormal ambientada en el Japón feudal. Donde el perdón no llega, una historia de costumbrismo sucio, ambientada en México, es su primera novela publicada por Cazadores de ratas.
Sus obras suelen mostrar elementos de terror, fantasía oscura, realismo sucio y humor negro. 

3 comentarios:

Kinga K. dijo...

Q chulo ❤

zakramzrullah dijo...

Memilih situs togel online terbaik itu adalah pilihan yang tepat, Nah dengan Panduan Memilih Bandar Judi Togel Resmi Khusus Bagi Pemula ini. Anda para bettor pemula tidak perlu kawatir karena anda bisa mengikuti panduan ini untuk memilih bandar judi resmi yang sudah berkredibitas tinggi.

https://erremixx.blogspot.com/ dijo...

Interesante..
Un saludo desde https://erremixx.blogspot.com/

Archivos del blog