miércoles, 21 de diciembre de 2011

IV Concurso de Microjustas Literarias en OzioZero

OcioZero, con la colaboración de Ediciones Efímeras y Nanoediciones, convoca este premio literario de microficción literaria con arreglo a las siguientes bases.
1. Podrán presentarse al certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con obras originales escritas en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register
2. Se admitirán obras originales, publicadas o no.
3. La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).
4. Los miembros del jurado no podrán presentar obras al certamen. Este estará compuesto por Acuatica (Ganadora del III Concurso de microjustas literarias), Gotzon (Ganador de la II Sortija del Concurso de microjustas literrias) y Patapalo (Administrador de la web).
5. La mecánica del concurso será la siguiente:
En una primera fase, hasta el próximo día 1 de septiembre, los concursantes se inscribirán en el mismo a través del siguiente post: http://ociozero.com/foro/24574/inscripcion
Cerrada la inscripción, cada semana uno de los jurados abrirá en el foro tantos post como la mitad del número de participantes. Cada post tendrá un título, que designará el tema que deberán abordar los participantes con sus obras.
Cada participante podrá colgar un microrrelato por ronda en el post de su elección siempre y cuando en dicho post no haya ya dos microrrelatos publicados.
El jurado decidirá qué microrrelato vence en cada post. El autor de la otra obra quedará descalificado, de modo que cada semana se eliminará a la mitad de los concursantes.
El jurado podrá repescar a los autores que desee para mantener un número par de participantes.
Las eliminatorias continuarán hasta que solo quede un autor en competición, el cual será declarado vencedor del concurso.
El público podrá dejar sus comentarios en las obras participantes.
6. Se establece un premio único consistente en un lote de libros por cortesía de OcioZero.
7. Ediciones Efímeras y Nanoediciones valorarán la realización de sendas antologías conmemorativas del certamen si las obras presentadas mostraran el suficiente interés.
8. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.
9. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Tiene muy buena pinta.
Es bueno siempre difundir este tipo de concursos que pueden ayudar a mucha gente a lanzarse.
Un abrazo y Feliz Navidad.

mientrasleo dijo...

Hoy vengo a desearte lo mejor este año entrante,
Besos y Feliz Año Nuevo

Félix dijo...

Gracias mientrasleo, igualmente, ¿se me ha notado mucho que hace tiempo que no me asomaba por aquí? Soy el peor del mundo

Nemaúl dijo...

Esta siendo un concurso muy interesante,y hay micros de toda clase, acabo de ser eliminado... pero la adrenalina de "competición" corre como la sangre en la arena del coliseo.

Archivos del blog