miércoles, 8 de diciembre de 2010

Presentación de "No te supe perder" en Málaga




Con la compañía de Javi Durán (autor de la Saga Oscuro) me acerqué hasta La Casa del Libro el viernes pasado, convocado por la Presentación en Málaga de la nueva novela de Salvador Navarro "No te supe perder".

Presentó el acto Cristina Brontte que de primeras trazó una semblanza del escritor. En seguida dio paso a sus reflexiones acerca de la obra, nos habló del inicio de su relación de amistad con Salvador, de cierto foro literario y de su relación amor/odio con los títulos de las novelas del autor y después de algunas características de los personajes.

Finalista en el XIX Premio Internacional de Novela Luis Berenguer y publicada finalmente por Guadalturia Ediciones, muestra en la portada un cuadro de Ignacio Fernández Rodríguez y en sus tripas una obra que algunos han definido como Novela Negra de acción social, sin detectives, aclaró el propio Salvador. Con su facilidad de palabra y sus explicaciones del proceso creativo de personajes y de la motivación para escribir esta obra consiguió prender el interés de los asistentes.

Para finalizar el autor se permitió leer un texto propio acerca del verdadero valor de la lectura, preñado de mil y un nombres de novelistas que le han influido desde el mar blanco y negro de las páginas de sus obras. Valga este extracto final como muestra:

"Sé que la vida es grandiosa, como dice mi querido Auster ‘es el azar quien gobierna el mundo. Lo aleatorio nos acecha todos los días de nuestra vida’.
Sé que hay ciudades más grandes y más hermosas que Sevilla, paisajes impresionantes, gente sabia y buena que nunca llegaré a cruzarme. Soy tolerante porque lo he vivido casi todo y porque estoy dispuesto a seguir sumergiéndome cada rato que pueda al otro lado de los libros, allí donde encuentro las no-respuestas a verdades universales vertidas por gente sabia que un día cogió una pluma y me quiso contar, a mí, lo impresionante que es la existencia humana."

El resto del texto "El placer del lector" se puede leer en el blog de Salvador Navarro: http://salvador-navarro.blogspot.com/2009/03/el-placer-del-lector.html

El acto concluyó con las consabidas firmas (hubo muchas, enhorabuena compañero) y las necesarias fotos con que inmortalizar este día.


De izquierda a derecha: Javi Durán, un servidor y Salvador Navarro

0 comentarios:

Archivos del blog