domingo, 27 de septiembre de 2009

Certamen internacional de novela fantastica "Los sueños del espantapajaros"

1. Podrá participar en el Certamen cualquier persona física que lo desee. La narración deberá ser original e inédita, no premiada en otros concursos ni presentada, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución.

2. Se aceptarán narraciones escritas en español o inglés.

3. La novela deberá poseer temática fantástica, de ciencia ficción o terror.

4. La obra se presentará en formato DIN-A4, mecanografiada por una cara a doble espacio, tamaño de letra de 12 puntos y con un límite aproximado de 300 folios (alrededor de 75.000 palabras). Se enviará por duplicado, en sobre cerrado bajo seudónimo, incluyendo en hoja anexa un breve resumen temático-argumental de un folio máximo de extensión. El sobre incluirá además la plica, que contendrá: nombre y apellidos del autor, dirección completa (para el envío de ejemplares a que dé derecho la publicación) con código postal, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, breve perfil académico-profesional y bibliografía relacionada.




5. El sobre se enviará a la siguiente dirección: PortalEditions, Los sueños del Espantapájaros, I Certamen Internacional de Novela Fantástica, c/ Aldave, 24 – Bajo, 01012, Vitoria- Gasteiz (Spain).

6. El plazo de admisión de los originales finalizará el 30 de septiembre de 2009.

7. Se otorgará un único premio consistente en la publicación de la obra original ganadora en el sello Los sueños del Espantapájaros del grupo PortalEditions S.L. Las condiciones de publicación se establecerán bajo contrato, destacándose el 7 % del P.V.P. (precio de venta al público) para el autor por cada uno de los ejemplares vendidos, la traducción a inglés, la distribución mundial a través de las mejores librerías online de los libros y e-books, y la incorporación al proyecto educativo Proyecto Espantapájaros (con elaboración de material audiovisual propio). Cabe la posibilidad de aplicar alguna o todas estas condiciones a alguna de las obras finalistas, previo acuerdo con su autor.

8. El jurado estará compuesto por doctores, profesores, investigadores, escritores y críticos literarios cercanos al mundo de la literatura tanto en la Universidad de Cambridge y Essex, en Inglaterra, como en las de Madrid, País Vasco y Valencia, en España, así como nuestros colaboradores habituales –Antonio Ballesteros, A. Slack, M. Simonson, R. M. Gilete, Mariano Villarreal, Garikoitz Knörr, Elin Simonson y Juan Ramón Montero-. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes de que finalice el año 2009 y será enviado a los medios de comunicación. A su criterio, el premio podrá declararse desierto.

9. Los manuscritos originales no serán devueltos sino que serán destruidos, junto con las plicas, tras el fallo.

10. La participación en este Certamen supone la aceptación de las presentes basesEntidades colaboradoras:

http://www.funnyandeasy.com/

http://www.portaleditions.com/

0 comentarios:

Archivos del blog