sábado, 20 de noviembre de 2010

Pesadilla equivocada


Mañana volverás a entrar por esa puerta, con ojos cargados de la misma ansiedad y un corazón que latirá desbocado martilleándote las sienes. Cerrarás la puerta sin hacer el menor ruido y te sentarás en el sofá esperando a que tus pupilas se acostumbren a la penumbra que reinará en la sala.



Tu respiración agitada interrumpirá tus palabras y te pediré, con voz pausada, que intentes serenarte. Cruzarás la pierna derecha sobre la izquierda, estirarás tu falda hasta que oculte tus rodillas y respirarás hondo dos veces antes de romper a llorar. Sacaré del bolsillo de mi americana un pañuelo bordado con mis iniciales y tus lágrimas lo mancharán de maquillaje.
Con manos temblorosas sacarás de tu bolso una botella de agua y darás pequeños sorbos que lograrán tranquilizarte.

Me contarás tu sueño, esa pesadilla que atormentará tus noches como un bucle diabólico del que no consigues escapar.

En lo recurrente de tu sueño correrás por un pasillo largo y oscuro repleto de puertas que nunca se abren… ni se abrirán. Con lágrimas en los ojos me contarás que notas una presencia que te persigue y que no hay llanto o súplica que la conmueva ni gritos que traigan ayuda para tu suerte.

Mañana despertarás de tu pesadilla, te vestirás, apresurada, con la misma falda del día anterior y entrarás por esa puerta esperando que yo te escuche y que mi título de doctor te otorgue una solución.

Me pedirás el secreto para tener control sobre tus sueños, para poder abrir una de esas puertas que te libere de tu tormento.

Te diré que no puedo hacerlo… y confesaré la verdad aún sabiendo que acabará con tu cordura.

Te convencerás de que tengo razón y de que la pesadilla nunca dejará de repetirse porque, en realidad, yo siempre he sido el sueño y tu vida real es ese pasillo sin escapatoria. 

7 comentarios:

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Hola Ángeles?
He llegado a tu texto de pura casualidad y me ha gustado mucho. Te pido permiso para grabarlo en mi voz y publicarlo en mi blog, siento fiel a cada palabra y, naturalmente, nombrándote y poniendo el link de entrada.
Espero tu respuesta y hasta entonces un consejo:
No dejes de escribir, llega muy dentro.
Un saludo
Beatriz

http://beatrizsalas10.blogspot.com/

Ángelicaladas dijo...

Uoooh, por supuestísimo que tienes mi permiso ^^ me encanta la idea de ponerle voz porque en esto de Internet hay una parte de público muy, muy olvidada, así que es de agradecer inciativas como la tuya.

PD; seguiré tu blog para oir el resultado XDDD

EVa dijo...

Cuando lo cuelgues avisa, me encantaría escucharlo!! :D Precioso el texto JAne :D

Félix dijo...

yo también lo quiero escuchar, bien por tí Angelical, eres una crack

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Bueno pues, muchas gracias y ahí lo teneis.
Un abrazo

Beatriz

http://beatrizsalas10.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¡Qué pirueta más lograda! Me gustan los relatos que doblan la realidad como si fuera una servilleta para hacer coincidir la pesadilla con la vida.
¡enhorabuena!

Ángelicaladas dijo...

Gracias a tod@s por los piropos XDDDD y ahora mismo me voy a escuchar mi texto ;)

Archivos del blog