jueves, 11 de noviembre de 2010

Presentación del libro "Tenebrae" del colectivo literario Sevilla Escribe


Sábado 13 de noviembre a las 13:00h: presentación del libro "Tenebrae" del colectivo literario Sevilla Escribe a cargo de sus autores. 

portada

El ser humano lleva contando cuentos de miedo desde siempre, quizás sea ese, el miedo, el único sentimiento inherente a toda cultura. Pero como todo, el miedo tiene mil caras. Tenebrae explora esas caras con ocho relatos de temas dispares, pero que siempre, siempre, tratan el miedo, el terror, lo fosco y tenebroso. Desde el humor negro de la mejor cocina vanguardista caníbal, hasta los delirios de un artista que aún cree vivir en el siglo XIX. Todo eso y más es Tenebrae, la antología de relatos foscos de Sevilla Escribe que tienes entre las manos, la que miraste de soslayo al pasar junto a la estantería, presintiendo que no se escribió para espíritus temerosos. Son ocho relatos, ocho piezas de ese género que algunos decidieron llamar Fosco, una invitación para que, al menos por esta noche, no sueñes con los angelitos...

7 comentarios:

Kin G. Haro dijo...

Canijo donde es la presentacion ?

Nogales dijo...

Pues allí estaremos ^^

Kin G. Haro dijo...

Ok Nogales, alli estaras ¿ pero donde ?

Ángel Vela (palabras) dijo...

Librería La Araña
Calle Amargura, 8, local A, detrás del Mercado de calle Feria
Sevilla, Spain

Esperamos verte por allí, coleguilla ;)

Kin G. Haro dijo...

Ok, ahora si...

A ver si me puedo dar el salto... pasaros por mi blog que os he dejado un regalito.

Un saludo.

Félix dijo...

A mí me cogeis fuera de Sevilla, a ver si consnigo asistir a alguna presentación.

Carlos Pérez Jara dijo...

Pues la presentación tuvo lugar sobre la 13.30 AM en la citada librería "La Araña". Allí, en un ambiente distendido, Ángel Vela, Ernesto Fernández y Manuel Mije, 3 de los autores que forman parte de esta colección, expusieron el contenido y tratamiento de sus cuentos. Se habló en un principio de la génesis del colectivo, y de la idea de forjar un proyecto común. Sobre esto, se explicó el género llamado "fosco" y se habló de algunos de los cuentos que forman parte de esta colección. Finalmente se hicieron algunas preguntas, algunas de las cuales fueron sobre el enfoque de los cuentos y la diversidad de los planteamientos llevados a cabo. A mí me parece un logro del colectivo haberse hecho con esta antología publicada en una editorial creciente como es Saco de Huesos, y espero que esto de pie a nuevas publicaciones. Sobre el género "fosco", hombre, se dice principalmente que se trata de un género donde domina una atmosfera sobrenatural, generalmente "tenebrosa", pero donde los elementos que lo constituyen no tienen la finalidad de causar miedo, angustia, etc; eso no significa que no puedan causarla, según entiendo, pero no es ese el propósito principal de sus obras. Se tomó a Tim Burton como eje de lo que puede llamarse "fosco". En resumen, toda la presentación fue muy interesante a mi juicio, porque se pasó de lo general (el colectivo) a lo particular (la antología); y de nuevo a lo general (el género) desembocando por última vez en lo particular: las visiones varias de sus autores, y el proceso creativo para llevarlas a cabo.

Comentarios recientes

Archivos del blog