sábado, 8 de agosto de 2009

Pitiflonio

Los tiempos en que Miliki era ídolo de masas, Ronald McDonald un símbolo de modernización, y Micolor la marca líder de detergentes, habían quedado atrás. El payaso Pitiflonio sobrevivió a todo, incluso a la gran escasez de narices de goma del 93. Pero esta crisis fue demasiado. Los contratos de cumpleaños se desplomaron, pelucas y zapatones ya no desgravaban, y el gobierno no les dedicaba ni una sola línea en sus planes de intervención. Pitiflonio encabezó la huelga que desató una despiadada cacería de funcionarios, secretarias, y hasta abogados en pasantía. Éstos, cual pichones, caían bajo los martillos-pedorreta de los airados payasos, dejando un rastro de legajos y confetti por los pasillos ministeriales. Alarmado por la situación, el presidente accedió a entrevistarse con el cabecilla. Pitiflonio le estampó una tarta de crema ante millones de televidentes. La crisis no se solucionó, desde luego, pero, y lo que nos reímos..."


5 comentarios:

J.E. Alamo dijo...

Pitiflonio for President!! Al menos no pretenderá que lo tomemos en serio como otros... ;-)

Ángel Vela dijo...

Un muy micro simpatico, Ernesto. Y muy propia la foto escogida por el canijo, ejejeje


Un abrazo

Sharly dijo...

Muy chulo Ernesto, que mejor para un relato de humor que un payaso. Felicidades.

weiss dijo...

Jejejeje, gracias por los amables comentarios. Este pequeño texto lo hice para un concurso, uno muy interesante y al que os animo a participar. Se llama "Certamen de relato corto sobre abogados", lo organiza la federación española de colegios de abogados o algo así, y podéis ver las bases en la web www.abogados.es. La cosa, así a grandes rasgos, consiste en presentar un texto de hasta 150 palabras en el que deben aparecer cinco escogidas por la organinzación. Cada mes se proponen cinco nuevas palabras, se publican los más destacados, y se escoge a un ganador del mes se lleva 500 pavos. Al final del año, se elige el mejor de los doce relatos ganadores mensuales, que pilla nada menos que 3,000 machacantes. Lo malo es que acaba de concluir, pero en septiembre vuelve a organizarse. ¡Estaos al loro!

weiss dijo...

Ah, en éste, las palabras eran cacería, pichón, payaso, legajo y pasante (siempre hay dos o tres palabras relacionadas con el mundo de la justicias y otras dos o tres cualesquiera).

Archivos del blog