domingo, 2 de agosto de 2009

Las Ter-Cat crean el premio Ictineu

Una de las máximas aspiraciones de las Ter-Cat (Tertúlies Catalanes de ciència-ficció, fantasia i terror) es promover los géneros fantásticos en los Países Catalanes y dedicar una especial atención a dar a conocer las obras escritas de género traducidas al catalán.


Después del éxito de la revista Catarsi, ahora las Ter-Cat hacen un siguiente paso: La creación del premio Ictineu que se intentará entregar cada año a las mejores obras de ciencia-ficción, fantasía y terror escritas o traducidas al catalán el año anterior


El premio Ictineu recibe el nombre del submarino ideado por Narcís Monturiol hace ciento cincuenta años y por lo tanto se ha pensado que es un buen representante de lo que en aquella época podíamos definir como los inicios de la ciencia-ficción.


El premio Ictineu es pues una apuesta para fomentar la lectura y el debate de las -más bien escasas- obras que el año 2008 fueron publicadas en catalán. Por este fin se ha creado un sitio web donde están colgadas las bases del premio y como participar.


1.- Las Ter-Cat han elaborado una lista de todas las obras publicadas en catalán de géneros fantásticos el el 2008. Se han creado tres categorías para los premios:


a) Mejor obra de ficción escrita en catalán


b) Mejor obra de ficción traducida al catalán


c) Mejor cuento escrito en catalán


2.- Existirá una primera fase de votación donde todo el mundo que lo desee podrá proponer hasta 5 candidatos al premio por cada categoría. (Fecha máxima para recibir las valoraciones: 30 de septiembre)


3.- Las cinco obras más votadas pasarán a la segunda fase de votación donde cada miembro podrá valorar del 5 al 1 las obras finalistas si las ha leído. Esta segunda fase está restringida a los miembros de las Ter-Cat y a otras asociaciones invitadas (como es el caso de la SCCFF Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasea). Fecha máxima para recibir las votaciones: 1 de noviembre).


4.- El premio se entregará en el mes de noviembre durante las Ter-Cat de aquel mes.


Toda la información y los formularios para rellenar y votar pueden encontrarse en esta dirección: http://sites.google.com/site/premiictineu/


Cualquier consulta se puede realizar a la siguiente dirección: premi.ictineu@gmail.com


Equipo del premio Ictineu.


Ter-Cat (Tertúlies Catalanes de ciència-Ficció, Fantasia i terror)


http://es.groups.yahoo.com/group/Ter_cat/

0 comentarios:

Archivos del blog