sábado, 8 de agosto de 2009

XIII Certamen Literari Juvenil Lletres Noves

Aquí tenéis las bases de este veterano concurso

El ámbito de la convocatoria es nacional, pudiendo participar jóvenes nacidos o residentes en España con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección:

VI CONVOCATORIA JOVEN, Centro Cívico y Social (Biblioteca-Racó Jove) Calle Castaños, 12, 03130-Santa Pola.

Bases

1- Las obras podrán estar escritas en valenciano o castellano, el tema será libre, y serán originales, inéditas y no deben haberse presentado en otra convocatoria al mismo tiempo que la presente.

2- Los trabajos se presentarán en folios DIN-A4, mecanografiados a doble espacio. En caso de utilizar tratamiento de texto de ordenador, el tipo de letra será Times New Roman, y el tamaño 12.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 10 folios y una mínima de 5, escritos por una sola cara. Un mismo trabajo no podrá presentarse simultáneamente en castellano y valenciano.

3- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de septiembre de 2009.

4- Se entregarán los siguientes premios:

* Primer premio dotado con 1200 euros, a la mejor obra escrita en castellano o valenciano

* Accéssit de 500€

5- Las obras se presentarán en sobre cerrado donde se incluirán, únicamente, cuatro ejemplares de los trabajos, dirigiéndose por correo o en mano a la dirección contemplada en las bases genéricas, añadiendo “XIII Certamen Literari Juvenil Lletres Noves”.

En el exterior del sobre se hará constar un lema, elegido por el autor. En otro sobre cerrado, donde constará el mismo lema en el exterior, se incluirá una hoja con el nombre del autor, dirección, teléfono, edad y una fotocopia del DNI.

6- Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 1 al 30 de junio, en la Biblioteca o el Racó Jove. Transcurrido este tiempo, la organización podrá disponer libremente de las mismas.

En el caso de que el participante lo solicite, la organización devolverá por correo ordinario las obras a sus autores. La organización no se responsabilizará de cualquier daño, deterioro o extravío de las obras en el momento de su posible devolución.

8- Los autores premiados recibirán, aparte del premio en metálico, un diploma acreditativo.

9.- Cualquier autor o grupo premiado con un primer premio deberá dejar pasar un mínimo de dos convocatorias para poder volver a presentarse.

10 - Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, aunque los autores mantendrán la propiedad intelectual de las mismas. La organización se reserva el derecho de realizar cualquier publicación con ellas.

11- El fallo del jurado se hará publico el 2 de noviembre, encargándose la organización de comunicarlo a los premiados.

12- La entrega de premios tendrá lugar el día, lugar y hora que establezca la organización, avisando con la suficiente antelación a los premiados. La no presencia de alguno de los premiados en este acto supondrá la renuncia inmediata al premio.

13- El jurado será nombrado por la organización y estará compuesto, cada uno en su modalidad, por tres personas de reconocida solvencia profesional, actuando de secretario la Biblioteca Juvenil y el Racó Jove. También será el jurado y la organización los encargados de resolver cualquier cosa no contempladas en estas bases, así como la posibilidad de declarar desierto alguno de los premios.

14- Las cuantías económicas de los premios estarán expuestos a las retenciones fiscales correspondientes.

15- La participación en este certamen supone la aceptación de la totalidad de estas bases.

Cualquier consulta sobre las bases puede realizarse dirigiéndose a la Biblioteca Juvenil y el Racó Jove, a los teléfonos 96.669.07.45 ó 96.669.37.36, en santapola.racojove@cv.gva.es, biblioteca.santapola@gmail.como bien en las web www.sabiv.com y www.santapola.es

0 comentarios:

Archivos del blog