domingo, 2 de agosto de 2009

Prosofagia Nº2

Editorial:


La necesidad de expresión, unida a una búsqueda de la belleza y a ese instinto creador que nos mueve a los mortales, es la savia que un buen día aflora sobre el papel –hoy podríamos decir sobre la pantalla− y nos empuja a contar historias, ficciones que encierran un mundo tras un puñado de líneas. Cada relato, como decía Cortázar, es una instantánea “que proyecta inteligencia y la sensibilidad hacia algo que va mucho más allá de la anécdota visual o literaria contenidas en el cuento”.


En este segundo número de la revista presentamos una antología de cuentos de los integrantes de foro Prosófagos. Forman parte de un conjunto de más de novecientos cuentos, en los que sus autores han volcado su inspiración, su trabajo y su deseo de comunicar una historia, publicados en un foro donde creemos −firmemente− que lo importante no es saber escribir… sino desear y esforzarse en aprender a escribir. Si a través de los comentarios mutuos y nuestras discusiones logramos, entre todos, ayudarnos en ese aprendizaje, entonces la existencia de Prosófagos está justificada.


Os invitamos a leerlos, a saborearlos y a descubrir esa realidad profunda y a veces insospechada que palpita detrás de cada ficción.


Agradecemos su colaboración a todos los que nos han enviado sus relatos para la revista, así como el apoyo e interés recibido por nuestros lectores.


La redacción.


Para poder disfrutarla sólo hay que picar aquí.

2 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Gracias, Canijo, por este post. La revista en realidad es muy buiena,

Besos,
Blanca

Ángel Vela dijo...

POr aquí uno que quizo participar y se le olvido :S


A ver para la proxima.

Mucha suerte y una larga vida a la revista.

Archivos del blog