jueves, 14 de mayo de 2009

II Certamen Literario Monstruos de la Razón

OcioZero, con el patrocinio de Grupo AJEC, La Factoría de Ideas y el sello Marlow (Edhasa), convoca este premio literario de fantasía, ciencia ficción y terror con arreglo a las siguientes bases.


1. Podrán presentarse al Certamen todos los pobladores de la página web OcioZero.com que lo deseen con relatos originales escritos en castellano. Si no estás registrado en la web, puedes hacerlo ahora en: http://www.ociozero.com/?q=user/register



2. Se admitirán obras originales, publicadas o no, siempre y cuando no hayan resultado premiadas en otros concursos. Los relatos presentados en anteriores convocatorias no podrán postular de nuevo al premio.



3. La extensión de las obras estará comprendida entre las quinientas y las dos mil palabras.



4. Las obras se publicarán en este el foro que encontraréis pinchando aquí por los propios autores durante el plazo de inscripción. Las obras no serán por lo tanto enviadas bajo seudónimo, empleándose el nombre de poblador de OcioZero.com.



5. Se establecen tres categorías: terror-suspense, ciencia-ficción y fantasía.



6. Cada autor podrá presentar un máximo de una obra por categoría. Al abrir el post correspondiente a la obra deberá titularlo con el nombre de su relato incluyendo las iniciales de la categoría correspondiente al principio de dicho título: F para fantasía, CF para ciencia ficción y T para Terror y suspense.



7. Los miembros del jurado, entre los que se encontrará el escritor y presidente de Nocte David Jasso, no podrán presentar obras al certamen.



8. Se establecerán dos rondas. En la primera, los participantes presentarán sus textos en el foro para su lectura tanto por el jurado como por el público en general. De esta primera ronda, se seleccionarán las cinco obras mejor calificadas por el público según el sistema de votación popular explicado en el punto 9 para pasar a la final junto a otras cinco obras seleccionadas por el jurado del concurso.



De entre las obras finalistas, el jurado extraerá las tres mejores de cada categoría y, mediante una segunda ronda de votación popular, el público elegirá sus propios premiados por categoría.



9. Votación popular. Durante la primera ronda, a través del post Solicitud de voto se podrá solicitar votar a un grupo de relatos. Éste estará compuesto por cinco obras adjudicadas por el coordinador, que el votante deberá ordenar de mejor a peor y enviar a la dirección concurso@ociozero.com.



Durante la segunda ronda, el público podrá elegir, para cada categoría, sus cinco obras preferidas ordenándolas de mejor a peor. La que más puntos acumule, será declarada premio del público de su propia categoría.



Las obras podrán ser comentadas en el foro, pero no se podrán revelar los votos realizados. Cualquier lector podrá solicitar votar a tantos grupos como desee, siéndole éstos adjudicados por el coordinador del certamen. Los participantes que deseen optar al premio del público deberán votar al menos a un grupo de relatos.



10. Se establecen un premio por categoría consistente en un lote de libros por cortesía del sello Marlow (categoría de fantasía), Grupo AJEC (categoría ciencia-ficción) y La Factoría (categoría terror) respectivamente, y un premio para el premio del público de cada categoría consistente en un lote de libros por cortesía del comité organizador del premio.



11. La organización se reserva el derecho de conceder cuantos accésits estime oportunos.



12. El plazo de presentación de originales se abre con la publicación de estas bases y finalizará el 15 de agosto del 2009.



13. El plazo de votaciones de la primera ronda se cerrará el 15 de septiembre, momento en el cual comenzarán las deliberaciones sobre las obras finalistas y una segunda ronda de votos populares hasta el 30 de octubre.



14. Se publicará una antología conmemorativa con las 10 obras finalistas de cada categoría. De ésta se realizará una única edición no exclusiva, de la que no se devengarán derechos de autor.



15. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.



16. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.





Si el sueño de la razón produce monstruos...

1 comentarios:

Ángel Vela (palabras) dijo...

Pues a ver si me animo con algo. Hay tiempo, y tengo algunos pendietes de concurso que de no comerse nada podrían terminar por aquí.

Comentarios recientes

Archivos del blog