sábado, 2 de mayo de 2009

Algunos concursos

Cuarto Concurso de Microrrelatos Paréntesis

Bases

1) Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, residentes en España y Latinoamérica, con una obra consistente –necesariamente– en 3 microrrelatos, aunque el premio será otorgado a uno de ellos.

2) Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150 —título incluido—.

3) Los concursantes presentarán, en un sobre único, tres copias de cada microrrelato, escritos a máquina u ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título del microrrelato y el seudónimo que decida utilizar el autor/a. Dentro del primero, un segundo sobre (plica), cerrado, contendrá una página con los datos personales del concursante (nombre y apellidos, edad, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breves apuntes autobiográficos). En el exterior de este segundo sobre (plica) sólo constarán los títulos de los microrrelatos presentados y el seudónimo. No se admitirán envíos por distintos medios que el de correo postal.

4) Dentro de la plica se incluirá, obligatoriamente, lo siguiente:

  • Fotocopia del DNI o Pasaporte
  • Declaración firmada de que la obra es inédita, no ha sido premiada en otro concurso y sus derechos no han sido cedidos a ningún editor en el mundo.
  • Autorización firmada donde se permita a Paréntesis la publicación de la obra en cualquier soporte, digital o impreso (siempre se hará indicando su autoría).

5) La dirección donde enviar las obras es:

Paréntesis
Apartado de Correos nº 14144
29080 Málaga (España)

6) La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el miércoles 30 de septiembre de 2009. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 9 de octubre de 2009. Después de la fecha de cierre no se aceptará ningún trabajo.

7) El jurado será nombrado por Paréntesis y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura.

8) El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer por distintos medios en diciembre de 2009. El concursante que resulte premiado, y los finalistas, serán notificados directamente.

9) El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen calidad para obtenerlo. En este caso, el importe del premio se acumularía para la próxima edición del concurso.

10) Cada autor/a renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones de Paréntesis.

11) El ganador autoriza la utilización de su nombre e imagen para promocionar nuestras publicaciones literarias.

12) Paréntesis no mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados y no los devolverá; los no seleccionados serán destruidos por la Secretaría del concurso una vez fallados los premios.

13) El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores/as con sus Bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

14) Los ganadores de las convocatorias anteriores no podrán participar en esta edición.

15) Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

Para más información dirigirse a:

Paréntesis
Apartado de Correos nº 14144
29080 Málaga

O al correo electrónico:


Asociación Cultural Paréntesis
Málaga, 3 de diciembre de 2008



VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MINICUENTO FANTÁSTICO miNatura 2009


La Revista digital miNatura convoca el VII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009.


BASES DEL CERTAMEN


1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.


2. Los trabajos deberán presentarse en castellano y podrán ir acompañados de copia en cualquier idioma (catalán, valenciano, euskera, gallego, francés, portugués, inglés, italiano, rumano, etc.…), versión ésta que deberá enviarse junto al original.


3. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas. Los trabajos se

presentarán a doble espacio interlineal, Tipografía Time New Roman, puntaje 12. Las obras inéditas o no, reflejarán temáticas del género fantástico, ciencia ficción y/o terror, pudiendo haber sido publicadas en medios digitales (blogs, webs, etc.). No se admiten trabajos publicados en papel.


4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.


5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptaran seudónimos.


6. Deberán entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es y decir en el asunto: “VII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2009” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).


7. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del

mensaje. No se admiten adjuntos de ninguna clase.


8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicación de la obra ganadora en nuestro revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al concurso recibiendo éstas diploma acreditativo. Si alguno de los autores distinguidos en esta selección no desea que su trabajo sea publicado, deberá comunicarlo en un plazo no superior a 15 días después del fallo del jurado). Los autores publicados en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras.


9. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto.


10. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 30 de septiembre por correo electrónico a todos los participantes; así mismo será publicado en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.


11. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.


12. El plazo de admisión comenzará el 13 de abril y vencerá el día 31 de julio de 2009 a las 12 de la noche hora española.



Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes

Directores de la Revista Digital miNatura

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog