No sabía cómo ocurrió, y la verdad es que a estas alturas, y tras lo sufrido, ni siquiera le importaba. Lo único cierto es que desde el desafortunado accidente laboral su existencia había cambiado.
¿Cómo iba a imaginar que se le marginaría por ser distinto, que estaría condenado a vivir solo, a huir de las miradas de miedo y desprecio, sentimientos que con facilidad incitan al hombre a la violencia física?
Incluso sus seres queridos renegaron de él, apartándolo de su vida. Se había convertido en un monstruo, y consciente de ello se condenó al ostracismo.
Su existencia se redujo a matar el hambre como podía, y a huir de maldicientes y agresores; sin que faltara entre los más radicales alguno que intentara acabar con él. Y así se mantuvo durante largo tiempo, hasta que, cansado de ser un proscrito que por sistema despertaba odio y miedo en la gente consiguió una pistola y, en mitad de uno de esos ataques de lucidez, aquel zombi se voló los sesos.
Texto publicado originalmente en el tercer número de la Biblioteca Fosca: Zombis
Autor: Ángel Vela (palabras)
10 comentarios:
¡Qué duro, Ángel!
Muy bueno, Tibu. Me gusta mucho cómo pillaste la idea y la encajaste en el microrrelato, escondiendo muy bien la sorpresa que aguarda al lector en en giro final...
Conciso, duro, un breve momento en la vida de un hombre desarraigado.
Me gustó, Ángel.
Blanca
Realmente bueno, felicidades Angel creo que es imposible hacerlo mejor con tan pocas frases.
Saludos Salva.La verdad es que pretendía que lo fuera. Aunque la verdad era que el final tuviera su pinceladilla de humor negro. Demasiado negro para algunos quizás.
Un abrazo.
Saludos, Canijo.
Pues este es uno de esos textos que se escribieron solos. Supongo que eso a eces se tiene que notar por alguna parte. Me alegra que te guste.
Un abrazo.
Saludos, Blanca.
Muy contento de que te guste. Creo que voy a tener que decantarme por los textos breves y briosos, parece que se me da mejor de lo que creía, jeejejej.
Un beso. Nos leemos ;)
Vaya critica Sharly. Gracias. Y contento de que te guste y de tenerte de vuelta. Seguro que traes muchas cosas que contar y fotos que ver;)
Un abrazo. Nos leemos
Ey!!!!! Este ya me lo leí y en su momento me gustó mucho, ahora al volverlo a leer mi opinión no ha cambiado. Ya nos veremos mariconzón.
Un abrazo
Vaya el que no viene a las reuniones porque está borracho, ejejej
Pues contento de que te siga gustando, se ve que el alcohol no te dañó seriamente, aún, ejejeje
Un abrazo.
Publicar un comentario