lunes, 20 de abril de 2009

Incomprensión

No sabía cómo ocurrió, y la verdad es que a estas alturas, y tras lo sufrido, ni siquiera le importaba. Lo único cierto es que desde el desafortunado accidente laboral su existencia había cambiado.

¿Cómo iba a imaginar que se le marginaría por ser distinto, que estaría condenado a vivir solo, a huir de las miradas de miedo y desprecio, sentimientos que con facilidad incitan al hombre a la violencia física?

Incluso sus seres queridos renegaron de él, apartándolo de su vida. Se había convertido en un monstruo, y consciente de ello se condenó al ostracismo.

Su existencia se redujo a matar el hambre como podía, y a huir de maldicientes y agresores; sin que faltara entre los más radicales alguno que intentara acabar con él. Y así se mantuvo durante largo tiempo, hasta que, cansado de ser un proscrito que por sistema despertaba odio y miedo en la gente consiguió una pistola y, en mitad de uno de esos ataques de lucidez, aquel zombi se voló los sesos.




Texto publicado originalmente en el tercer número de la Biblioteca Fosca: Zombis

Autor: Ángel Vela (palabras)


10 comentarios:

Salvador Navarro dijo...

¡Qué duro, Ángel!

Manuel Mije dijo...

Muy bueno, Tibu. Me gusta mucho cómo pillaste la idea y la encajaste en el microrrelato, escondiendo muy bien la sorpresa que aguarda al lector en en giro final...

Blanca Miosi dijo...

Conciso, duro, un breve momento en la vida de un hombre desarraigado.

Me gustó, Ángel.

Blanca

Sharly dijo...

Realmente bueno, felicidades Angel creo que es imposible hacerlo mejor con tan pocas frases.

Ángel Vela dijo...

Saludos Salva.La verdad es que pretendía que lo fuera. Aunque la verdad era que el final tuviera su pinceladilla de humor negro. Demasiado negro para algunos quizás.

Un abrazo.

Ángel Vela dijo...

Saludos, Canijo.

Pues este es uno de esos textos que se escribieron solos. Supongo que eso a eces se tiene que notar por alguna parte. Me alegra que te guste.

Un abrazo.

Ángel Vela dijo...

Saludos, Blanca.

Muy contento de que te guste. Creo que voy a tener que decantarme por los textos breves y briosos, parece que se me da mejor de lo que creía, jeejejej.

Un beso. Nos leemos ;)

Ángel Vela dijo...

Vaya critica Sharly. Gracias. Y contento de que te guste y de tenerte de vuelta. Seguro que traes muchas cosas que contar y fotos que ver;)


Un abrazo. Nos leemos

Morti dijo...

Ey!!!!! Este ya me lo leí y en su momento me gustó mucho, ahora al volverlo a leer mi opinión no ha cambiado. Ya nos veremos mariconzón.
Un abrazo

Ángel Vela dijo...

Vaya el que no viene a las reuniones porque está borracho, ejejej

Pues contento de que te siga gustando, se ve que el alcohol no te dañó seriamente, aún, ejejeje

Un abrazo.

Archivos del blog