jueves, 29 de enero de 2009

A rey asesinado rey resucitado


Como algunos ya sabrán, el gran portal de Internet que siempre fue OcioJoven cierra sus puertas. Después de muchos años en la brecha ofreciendo información, noticias y un lugar de encuentro para aficionados a los juegos de rol, el cine, la música, los videojuegos, la literatura, etcétera, la mítica web se apaga en manos de intereses empresariales y pese al entusiasmo y ganas de los que siempre estuvieron allí velando porque todo funcionara de la mejor manera posible.


Habrá, por supuesto, a quien todo esto le coja más de lejos, que quizá no la conociera o apenas pasara de puntillas por sus foros o artículos. Pero para los que alguna vez habitamos en aquellas luminosas tierras no será algo fácil de olvidar. Aún se puede visitar su tumba y, si uno se para un poco a leer, descubrir el rastro de los que por allí pasaron, de los que compartieron ocio e ilusiones, de los que se conocieron, de los que aprendieron, de los que se asociaron y de los que se asomaron asombrados por todo lo que allí se ocultaba. Aún hay pulso en sus arterias, pero ya débil, cercano al fin.


Triste final para algo tan bonito. Pero es ley de vida que todo lo que nace algún día tiene que morir, aunque como alguien dijo “No está muerto lo que puede yacer eternamente, y más allá de las edades hasta la muerte puede morir”. ¿Y quién dijo que un espíritu puede morir? ¿Es que no conocen al viejo patapalo? ¿De verdad alguien pensó que Akhul, Kachi, el pirata más osado de los mares de Internet se iba a quedar de brazos cruzados? Ingenuos. Ya es vox pópuli que ha reaparecido en un remoto puerto de corsarios pertrechado con los restos del naufragio, que ha reclutado una tripulación de bucaneros locos y ha botado un nuevo galeón llamado OcioZero con el que asaltar las conciencias de todos los incautos que aún se atrevan a navegar por las procelosas aguas de Internet.


Descanse en paz OcioJoven.

¡Larga vida a OcioZero!



4 comentarios:

weiss dijo...

Qué bonito obituario te ha salido, Canijo, será por los sentimientos que la noticia despierta. Ay, qué recuerdos...

Ángel Vela dijo...

Totalmente de acuerdo con Ernesto. Y bueno está claro que la pagina tenía su solera, pero el alma y la esencia de la pagina eran sus pobladores. Y visto lo visto, la inmensa mayoría están ahora en Ociozero.

Creo que deberíamos alegranos. Todo será igual, con la mejora de que el funcionamiento de la pagina no se verá supeditado por esos intereses empresariales. Y queda dirijida por muy buenas manos.

Un abrazo, para Akhul y para todos aquellos que han hecho posible que este sueño perdure.

Manuel Mije dijo...

Pues sí, snif, esto está escrito principalmente desde del recuerdo, desde la nostalgia de un tiempo pasado que significó mucho para los que lo vivimos. Joder, si es que la mayoría de proyectos en los que estoy embarcado actualmente están relacionados en mayor o menor medida con OJ o la gente que allí conocí.

En fin, como dice Tibu ahí está Kachi para mantener viva la llama, y todos confiamos en él, pero eso no quita que sea difícil despedirse de OJ, la vieja OJ...

Vito Márquez dijo...

Precioso discurso sobre las cenizas...

Archivos del blog