lunes, 26 de enero de 2009

Premio Andrómeda de Ficción Especulativa 2009, categoría novela

Bases:

1.‑ Temática libre. Se abre la recepción de originales de novelas inéditas escritas en castellano y no premiadas en otros concursos, ni presentadas con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, que se puedan enmarcar dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror. La temática será libre.


2.‑ La recepción de originales está abierta hasta la fecha límite del día 31 de Julio de 2009. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.


3.‑ Se admitirá un sólo texto por autor por cada categoría de participación. La categoría de novela es independiente de la categoría de relato. El escritor que lo desee puede competir en ambas categorías.


4.- Extensión de las obras. Se aceptarán obras redactadas con letra Times, cuerpo 12, con una extensión de 80 a 120 páginas escritas a interlineado simple.


5.‑ Los originales pueden presentarse por correo electrónico a:


premioandromeda@yahoo.es


La presentación en papel es opcional. Los originales en este caso deben dirigirse a:


Claudio Landete Anaya
C/ Torrijos, 62, bajo 2
Mataró 08302 España


6.- Se concederá un trofeo conmemorativo a la obra ganadora y a la finalista, si la hubiese. La clasificación de ganador o finalista conlleva la publicación individualizada de la obra en un libro en exclusiva para cada novela dentro de la colección libro Andrómeda, así como la cesión los derechos de publicación por parte de los autores por una única vez.


7.- El compromiso de edición por parte de la colección Libro Andrómeda sólo abarcará a la novela ganadora y a la finalista, si la hubiese. La publicación se realizaría dentro de los 15 meses posteriores al fallo del jurado, renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo. La colección libro Andrómeda no editará el resto de obras presentadas a concurso aunque, si se encuentran elementos de valía en más obras, puede que se reflejen Menciones Especiales de los autores en el acta del jurado.


8.‑ Dadas las características especiales de esta convocatoria, sólo se establecerá correspondencia con los autores premiados, una vez levantada el acta del veredicto por parte de los miembros del jurado.


9.- El acta del jurado se hará pública el día 30 de septiembre de 2009 e incluirá datos de participación y procedencia geográfica de las obras.


10.‑ Los autores editados recibirán varios ejemplares de la publicación de su novela, y un ejemplar los suscriptores de la colección Libro Andrómeda.


11.‑ El autor debe firmar su narración (bien al final de la obra o en fichero o plica adjuntada) y reseñar sus datos personales: Nombre completo, número de identificación personal, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico de contacto. Los formatos de texto aconsejados son: Word para PC.


12.- Cualquier imprevisto no contemplado aquí será resuelto por la organización de este concurso.


13.‑ La remisión de originales para concursar en el Premio Andrómeda 2009 de Ficción Especulativa en categoría de novela, supone la aceptación de estas condiciones.


Mataró (España), diciembre 2008

4 comentarios:

weiss dijo...

¡Oh! Parece que desapareció un comentario mío. Decía que tenía por ahí algo, el "Eirene", que podría encajar. Es muy posible que lo mande...

weiss dijo...

Ah, pues no, es que ésta es la convocatoria del premio de novela. Pues nada, si alguien tiene una novelita ScFi por ahí...

Ángel Vela (palabras) dijo...

Tal vez en el 2010, se envié más de una de la gente de por aquí. De momento dejaremos que lo gane otro, jajajaa :P

Canijo dijo...

Pues sí, a ver si para el 2010 nos hemos puesto las pilas...

Comentarios recientes

Archivos del blog