
La ganadora de este año (la 65ª edición) ha sido Maruja Torres con la novela Esperadme en el cielo, que trata de su encuentro en el cielo, una vez fallecida, con sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán; así los tres fallecidos hablan de sus recuerdos y de sus experiencias vitales.
Según la autora ha sido un premio agridulce porque si no hubieran fallecido sus amigos no podía haber escrito este libro. Maruja Torres también ganó el premio Planeta en el año dos mil con la novela Mientras vivimos.
Por su parte el finalista fue Rubén Abella con El libro del amor esquivo obra ambientada en Madrid que habla de la falta de amor de felicidad tomando como referencia el Libro del buen amor del Arcipreste de Hita.
6 comentarios:
Qué favorecida sale Marujita en la foto. Sí, he visto otras mucho peores.
Pues no tengo el gusto. Pero como no alegrar ella. Supongo que por muy alto que se llegue, a todo el mundo le guata ver si trabajo reconocido.
Ángel, será la hora o yo qué sé, pero cuida la redacción; no se te entiende muy bien, jejejeje.
Cierto, vaya caraja, jajajaja
Pues le podían haber echado más maquillaje, aunque la mona se vita de seda.... En fin que es fea como para parar un tren
Otro de esos premios que tienen la oportuna cualidad de caer normalmente en algún autor o tándem autor-obra de claro interés comercial... qué cosas...
Publicar un comentario