domingo, 11 de enero de 2009

Premio Nadal

Como todos los años en la noche del seis de enero, día de Reyes, se ha entregado el premio literario más antiguo de España: el Premio Nadal. El galardón se entrega desde 1944 a la mejor obra de habla hispana, con una dotación de 18.000 euros para el ganador y 6.000 euros para el finalista, y está organizado por Ediciones Destino (que desde 1990 pertenece al grupo Planeta).

La ganadora de este año (la 65ª edición) ha sido Maruja Torres con la novela Esperadme en el cielo, que trata de su encuentro en el cielo, una vez fallecida, con sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán; así los tres fallecidos hablan de sus recuerdos y de sus experiencias vitales.
Según la autora ha sido un premio agridulce porque si no hubieran fallecido sus amigos no podía haber escrito este libro. Maruja Torres también ganó el premio Planeta en el año dos mil con la novela Mientras vivimos.

Por su parte el finalista fue Rubén Abella con El libro del amor esquivo obra ambientada en Madrid que habla de la falta de amor de felicidad tomando como referencia el Libro del buen amor del Arcipreste de Hita.

6 comentarios:

weiss dijo...

Qué favorecida sale Marujita en la foto. Sí, he visto otras mucho peores.

Ángel Vela dijo...

Pues no tengo el gusto. Pero como no alegrar ella. Supongo que por muy alto que se llegue, a todo el mundo le guata ver si trabajo reconocido.

weiss dijo...

Ángel, será la hora o yo qué sé, pero cuida la redacción; no se te entiende muy bien, jejejeje.

Ángel Vela dijo...

Cierto, vaya caraja, jajajaja

Morti dijo...

Pues le podían haber echado más maquillaje, aunque la mona se vita de seda.... En fin que es fea como para parar un tren

Manuel Mije dijo...

Otro de esos premios que tienen la oportuna cualidad de caer normalmente en algún autor o tándem autor-obra de claro interés comercial... qué cosas...

Archivos del blog