martes, 20 de enero de 2009

Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 22-1-2009)

Durante el mes de enero el cine club de Librería La Araña comienza una serie de ciclos en los que el espectador se convierte en el programador, el primer valiente es nuestro amigo Jimi, y su siguiente película:


Jueves 22 enero: FARGO (1996). Director: Joel Coen. Basada en el guión original de Joel Coen & Ethan Coen.

Reparto: Frances Mcdormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell, Peter Stormare, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman.

Intriga: Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le mantiene totalmente alejado de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su esposa, y así con el rescate poder montar su propio negocio. Pero en el transcurso del rapto, tres inocentes resultan brutalmente asesinados, siendo el comienzo de una serie de muertes sin sentido que tendrá que resolver la policía.

1996: 2 Oscar: mejor actriz (Frances McDormand), mejor guión original. 7 Nominaciones: película, director, actor secundario (William H. Macy), fotografía, montaje. 1996: Cannes: mejor dirección.

Te esperamos a las 20,30 h en Librería La Araña, calle Amargura, 8 (detrás del Mercado de la calle Feria). La entrada es gratuita hasta completar aforo.



0 comentarios:

Archivos del blog