miércoles, 14 de enero de 2009

Finalistas Premio Minotauro 2009

El jurado del la sexta edición del Premio Minotauro, formado por Fernando Delgado, Ángela Vallvey, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Federico Fernández Giordano, ganador de la quinta edición del Premio Minotauro, y José López Jara como secretario, decidirá cual será la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la sexta edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro.

'En la ciudad oscura', de Ángel Towers
'El desafío', de Jorge Melero Camarero
'Las graves planicies', de Antonio Santos
'¡Por San Jorge!', de Nicanor Quintín Buenaventura (seudónimo)
'El templo de la luna', de Fernando Jiménez López

La entrega del Premio Minotauro tendrá lugar en Madrid el próximo 12 de febrero de 2009. El ganador de esta sexta edición recibirá 12.000 euros. Esta nueva cita consolida el Premio Minotauro como uno de los más importantes y de mayor prestigio del panorama internacional.

La convocatoria se cerró el pasado 5 de noviembre habiendo recibido un total de 205 manuscritos. El alcance geográfico del premio ha sido muy amplio. La mayor parte de los manuscritos recibidos (127) procede de España, mientras que del resto destacan los 62 de América Latina, especialmente de Argentina (32) y México (12).

Noticia extraída de Aullidos.com

8 comentarios:

weiss dijo...

205, pues no son tantos, ¿alguien se anima pa'l año próximo? Hay que presentar las novelas hasta noviembre, me parece, así que tenemos tiempo, jejeje. ¿12,000 pavos ponía en la noticia? Eran 18,000, al menos hasta el año pasado. Y bueno, qué, ¿conocéis a alguien de entre los finalistas?

Manuel Mije dijo...

Pues no sé, la verdad es que el premio está un poco cuestionado, pero siempre se podría probar para verse finalista. Lo que pasa es que esto ya habría que hacerlo con mucha más perspectiva, que el curro es grande.

Y por cierto, Fran, creo que mejor dejármelas maquetadas para poder jugar con los huecos y hacerlo todo en tiempo y forma.

francoix dijo...

Ok, canijo. Pero al ver que la noticia era de actualidad, pues decidí colgarla para que no se hiciera "obsoleta". El dar una noticia colgada en otros sitios hace tiempo no tiene merito.

Weiss, ¿te acuerdasa la idea que te comenté? surgió para el minotauro. Pero creo que antes habría que escribirla...

De los finalistas, me parece que el primero es Angel torres (por lo de towers), jejeje

weiss dijo...

Uy, pues seguramente, no había caído. Sí, jeje, claro, antes hay que escribirla. Y ciertamente el Minotauro se considera ya como un premio concedido a priori, aunque no sé, el Fernández Giodano no era nadie con nombre hasta que lo ganó...

francoix dijo...

sí, pero acuerdate de aquella predicción que hizo en su blog y duró solo unos pocos días... Siempre quedará la duda.
Por cierto, la idea que te conté era más para el UPC (he tenido un lapsus).

Anónimo dijo...

Fernández Guiordano no era nadie antes y sigue siendo nadie después.

Ángel Vela dijo...

Pues yo sé poco del tema, pero si sé que un conocido mio, quedó finalista dos saños seguidos, y que dejaron sus novelas paradas. No contestandole si le publicaban o no, y al parecer tuvo problemas incluso para que se las devolvieran y tratar de hacerlo en otra editorial. Incluso a día de hoy no sé si se solucionó.

Yo no digo que si tengo algo no lo mande alguna vez, pero de salida me da mal rollo.

francoix dijo...

Creo que la primera de esas novela verá la luz en otra editorial, auqnue no sé para cuando. Son rumores, son rumores...

Archivos del blog