jueves, 29 de enero de 2009

Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 29-1-2009)

Durante el mes de enero el cine club de Librería La Araña continúa una serie de ciclos en los que el espectador se convierte en el programador, el primer valiente es nuestro amigo Jimi, y su útlima película:

Jueves 29 enero: LA VIDA DE BRIAN (1979). Director: Terry Jones. Basada en el guión original de Terry Gilliam, John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones.

Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan.

Comedia: Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.

Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.


Te esperamos a las 20,30 h en Librería La Araña, calle Amargura, 8 (detrás del Mercado de la calle Feria). La entrada es gratuita hasta completar aforo.



3 comentarios:

Ángel Vela dijo...

Una de mis comedias favoritas, la verdad es que no se cansa uno de verla ;)

weiss dijo...

Un título memorable, un "must have" como dicen los anglosajones. Recomendable a todos, en especial a aquellos insensatos que aún no la hayan visto.

Manuel Mije dijo...

Un "must have", ciertamente. Qué gran deuda tenemos con los Monty Python todos aquellos que gustamos del humor; impagable.

Archivos del blog