domingo, 24 de febrero de 2013

XXI Certamen literario de cartas de desamor (España)

La Organización de Vecinos de Pardinyes (Lleida), ORVEPARD, a través de su Comisión de Cultura y del Centro de Cultura Contemporánea de Pardinyes, convoca el 21º CERTAMEN LITERARIO de Cartas de desamor, con las siguientes

BASES:

1.  Las cartas participantes en este Certamen deberán estar escritas en lengua catalana o en lengua castellana, ser inéditas y no haber sido galardonadas en ningún certamen literario.

2.  Los ganadores de anteriores ediciones del Certamen de Cartas de Desamor y los miembros de la Comisión de Cultura de ORVEPARD no podrán participar en esta convocatoria.

3.  La extensión máxima de las cartas será de dos (2) folios con espacio interlineado de 1,5, fuente de letra ARIAL y tamaño 12 y por una sola cara, de las que será preciso presentar 6 ejemplares:5 copias y 1 original. El género literario será el epistolar y el tema el desamor.


4.  Las obras deberán llevar un título o un lema o un seudónimo, pero en ellas no deberá constar el nombre del autor/a. Será necesario acompañar el original y las cinco copias, de una plica cerrada, en cuya parte exterior  figure de nuevo el título, el lema o seudónimo que consten en el trabajo y en su interior el título de la obra, nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto del autor/a y dirección electrónica.

5.  Las obras se enviarán a: Comisión de Cultura de ORVEPARD C/ St. Pere Claver, 1. 25005 Lleida), indicando en el sobre 21º Certamen Literario Cartas de desamor. Las obras pueden presentarse personalmente o por correo postal, no por vía electrónica. El plazo de presentación de los originales se cerrará el 31 de marzo de 2013.

6.  El jurado calificador estará formado por personas representativas del mundo de las letras, por los representantes de la Comisión de Cultura de ORVEPARD que se designen, por las personas ganadoras de la edición anterior  y por la coordinadora del Certamen.

7.  El veredicto del jurado será inapelable y el premio en cada una de las dos modalidades lingüísticas puede ser declarado desierto y la organización del Certamen no se compromete a retornar los originales a los autores, reservándose la organización del Certamen el derecho de publicar los trabajos que se presenten al Certamen.

8.  El importe del Premio será de 400€ para cada una de las dos modalidades y corresponde a los derechos de autor de la primera edición de las obras premiadas

9.  La entrega de los premios posterior al veredicto del jurado, se celebrará durante el mes de junio.

10.   El hecho de presentarse al Certamen supone la aceptación de sus bases.

11.   Las cartas no premiadas se destruirán y la carta ganadora pasará a ser propiedad de ORVEPARD.

0 comentarios:

Comentarios recientes

Archivos del blog