miércoles, 14 de julio de 2010

Leyendo a TOLSTOI, en El Publico de Canal Sur Radio‏

Estimados amigos y amigas:

Me complace enviaros información sobre la iniciativa del programa El Público de Canal Sur Radio para incentivar la lectura este verano.

Saludos cordiales

Julio Neira

Coordinador general

CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

C/ ÁLAMOS, 24

29012 MÁLAGA

Leyendo a Tolstoi, en EL PÚBLICO

Queridos amigos lectores: Quisiera invitaros a formar parte de nuestro club de lectura de verano que hemos impulsado desde el programa EL PÚBLICO, de Canal Sur Radio.

Se trata de comprometernos a leer durante este verano una de las más grandes novelas de la historia de la literatura: “Guerra y Paz”, de Leon Tolstoi. ¿Por qué este autor? ¿Por qué este libro? Pues porque “Guerra y paz” es uno de esos libros que, por su dimensión, siempre vamos postergando para un verano que nunca llega. Pues, por nuestra parte, éste va a ser el momento elegido. Pero también lo hemos decidido así porque el 20 de noviembre de 2010 se cumplen cien años de su muerte. Como veréis, es un centenario que está pasando sin que nadie se acuerde del gran autor de “Ana Karenina”.

Así es que, al margen de la oficialidad, vamos a movilizarnos en una conspiración de lectores para refrescarnos este verano con “Guerra y paz”, obviamente, la novela más refrescante que se puede leer durante el verano. Y luego a la vuelta de las vacaciones haremos un encuentro de lectores, que nos reuniremos para hablar de la novela y de su autor donde convengamos.

¿Os animáis? ¿Estáis dispuestos? Si os comprometéis enviadnos un correo a esta dirección http://es.mc275.mail.yahoo.com/mc/compose?to=leeconelpublico@rtva.es para contar con vosotros. Estaremos en contacto.

Gracias por vuestra atención y feliz verano

Un abrazo de Jesús Vigorra

Algunas ediciones y sus precios, al margen de que en librerías de ocasión se puedan conseguir mejores precios.

BackList, 45 euros

Taller de Mario Muchnick, 39 euros

Mondadori, 27 euros

Alianza Editorial, 13,50 euros cada tomo (2 tomos). Total: 27 euros.

Planeta, 15.95 euros

P.D.: Adjunto el enlace de la reseña que sobre este asunto publicó el Diario de Sevilla y todos los periódicos del Grupo Joly

http://www.diariodesevilla.es/article/television/728793/publico/invita/la/lectura/colectiva/guerra/y/paz.html

EMISIONES DE EL PÚBLICO LEE TEMPORADA 2009-2010

Canal Sur 2 - Domingos, 20:00 horas; Redifusión: Miércoles, 01:30 horas (madrugada del martes al miércoles) y Miércoles, 11:00 horas

Andalucía TV - Sábados, 16:45 horas

TV a la carta (internet): www.radiotelevisionandalucia.es/

4 comentarios:

Félix dijo...

Esto suena interesante, sí que es cierto que llevo mucho tiempo posponiendo a Tolstoi, Guerra y paz o cualquier otro en realidad, creo que en algún momento muy remoto le pegué una lectura a algún relato, pero ni siquiera estoy seguro.

Lo mismo hasta me apunto, me parece una inciativa digna de ser apoyada. Hmmmm veranito napoleónico, jajajaja, realmente un poquito delirante es el asunto, lo cual, por supuesto, hace que la idea me seduzca aún más.

Anónimo dijo...

Sería interesante que propongais leer éste libro de manera gratuita y digital. Descargando un ebooks, algo normal hoy en día. Yo os propongo un listado de enlaces para descarga de libros electrónicos, y aporto el primer link:
http://www.librear.com

SE dijo...

He estado mirando en ese link y no he encontrado la posibilidad de descargar ningún libro gratuito, sólo de comprar.

descargar ebooks y software libre dijo...

Estoy seguro que en el link
http://www.librear.com/Descargaebooks.php
No venden ningún libros. Todas las descargas son gratis.

Archivos del blog