jueves, 8 de julio de 2010

Segundo informe de progresos Hispacon 2010

Segundo informe de progresos sobre la Hispacon 2010, organizada por AVANT y auspiciada por la AEFCFT, que se celebrará en la localidad valenciana de Burjassot, del 9 al 12 de octubre:

- Se ha llegado a un acuerdo con la cadena hotelera Trapemar (http://www.trapemar.com/) por el que ponen a nuestra disposición la totalidad de sus instalaciones (aproximadamente 150 plazas, con habitaciones de 1, 2 y 4 plazas) a un precio de 25 euros por noche y persona, completando habitación e incluyendo desayuno. Cuando se haga la reserva hay que indicar HISPACON 2010 y ésta se hará efectiva previa confirmación de la inscripción.

Los hoteles están a unos cinco minutos andando de la sede de la Hispacon, y alguno de ellos dispone de posibilidad de contratar aparcamiento (fuera de la oferta).

En breve se ofrecerá un listado adicional de hoteles cercanos a la sede para terminar de acomodar la afluencia de visitantes, aunque a día de hoy no se ha establecido ningún otro acuerdo.

- Se han confirmado los siguientes Invitados de Honor, que son los siguientes: Pilar Pedraza, Paco Plaza, Paco Roca, Juan Miguel Aguilera, Javier Redal, Laura Gallego y Khristo Poshtakov. Estamos en conversaciones para asegurar la presencia de todos ellos, dado que tenemos que cuadrar sus agendas, pero de una forma u otra todos estarán presentes en la Hispacon.

Tenemos pendiente la confirmación de un Invitado adicional, que os confirmaremos tan pronto sea una realidad.

- La Dirección General del Libro y la Biblioteca Valenciana se han convertido en colaboradores de esta Hispacon.

- Dado que una de las intenciones de esta Hispacon es la de agrupar a la mayor parte posible de asociaciones del fantástico posible, es un placer deciros que han confirmado su presencia y colaboración las siguientes agrupaciones: AVANT, Sociedad Tolkien Española, Catacumba, Federación Española de Fantasía Épica, Asociación Miniaturista de Burjassot, TerBi, Nocte, Círculo de Escritores Errantes, Saga Skywalker. Estamos en conversaciones con muchas asociaciones más, y esperamos que el número aumente en los próximos días.

- A fecha de hoy, las editoriales que han confirmado su presencia son: Saco de Huesos, NGCFicción, Espiral, AJEC, Sombra. Al igual que con las asociaciones, estamos hablando con más editoriales, de forma que el número también aumentará en los próximos días.

En cuanto a las actividades previstas por el momento (confirmadas en un 60%), son:

* 19 conferencias.

* 6 mesas redondas.

* 23 presentaciones (tanto de Editoriales como de libros).

* 3 exposiciones.

* Diversas sesiones de firmas de libros (en un número todavía sin confirmar).

* En la última reunión con los responsables de La Casa de la Cultura, nos confirmaron la disponibilidad de 5 salas para la realización de actividades, lo que supone una capacidad conjunta para más de 500 asistentes.

* El domingo 10 se realizará una actividad nocturna sorpresa (con plazas limitadas), por lo que os recomendamos que os reservéis esa noche y no hagáis planes.

- Próximamente pondremos a vuestra disposición el formulario de inscripción.

- Os volvemos a recordar que si queréis proponer una actividad, podéis dirigiros a la siguiente dirección contenidos@hispacon.org.

Más información en http://hispacon2010.blogspot.com/2010/07/segundo-informe-de-progresos-hispacon.html

Comentarios recientes

Archivos del blog