jueves, 29 de julio de 2010

Desamparado



Toda la vida que puedo recordar la he pasado de incógnito para todos los que me rodean. Un nombre inventado, una identidad prestada, una realidad que nunca he sentido mía, que me ha convertido en un desconocidos que huye hasta de sí mismo.
Nunca me he podido permitir una alternativa a esta realidad que me fue impuesta. Me he formado como persona alejado de todo lo que suponga crear lazos que me una a alguien, huyendo del impulso de quererme anclar a cualquier lugar, renegando del anhelo de crearme una vida que pueda creerme.
Pero ahora el destino me ha regalado una estabilidad inesperada. Mi cuerpo, lo único mío de verdad en toda mi historia, ha sufrido alguna especie de colapso irreversible que mi cerebro no consigue descifrar. Por primera vez desde que puedo recordar estoy anclado a un lugar y mis lazos se han unido a una máquina que no me deja escapar de esta nueva vida que no quiero creerme.
Y me asusta. Me da miedo ser consciente del futuro que me espera: un aislamiento total y eterno. El olvido más absoluto. Porque alargarán una vida que nunca he sentido mía, se apiadarán de la muerte de una identidad prestada y labrarán en mi tumba un nombre inventado.

15 comentarios:

interpreta-sones dijo...

la declaración de intenciones de la presentación de vuestro blog me parece una idea fantástica, bien por la agrupación de gente con cosas que decir. AVANTI!

Ħαррy єyєs dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.

Me alegra encontrar las mismas sensaciones que me provocan estos lugares,en otras personas, blogs, espacios...

El texto me parece muy intersante y creativo, que toca de cerca una realidad que muchas veces se sirve cruda y en plato frio.

Un saludo

Ángelicaladas dijo...

Gracias a los dos y estamos encantados de que os guste nuestro sitio.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Gracias SE, por tu visita y sugerencia y seguiré este blog como algo muy especial y enriquecedor.

Ángel Vela dijo...

Me encantó, se dice mucho en muy pocas palabras, con la elegacia y el buen hacer acostumbrado en la autora.

Por otro lado, me pareció, salvo por el cierre, el arranque perfecto para una historia más larga.

Manuel Mije dijo...

Me ha gustado, Ángeles. Muy interesante lo de la persona que no se reconoce a sí misma ni sus circunstancias, y muy buena la idea para darle un cierre potente. Felicidades.

Ángelicaladas dijo...

Querido Palabras, que sepa que está bajando el listón en sus exigencias jajjajajajja

Ángelicaladas dijo...

Hola Flor, nos encantará tenerte por aquí XDD

Ángelicaladas dijo...

Canijo, me alegra que te guste, es una de esas cosas extrañas que salieron de los retos de OZ y no recuerdo bien, pero imagino que lo del no reconocimiento sería premisa ;)

Ángel Vela dijo...

Me siento muy en sintonia con tu forma de narrar y me suelen gustar lo que cuentas. No bajo el listón, es que tu haces que sea facil que me guste ;)

Ángelicaladas dijo...

¡¡¡Toma piropazo!!!! XDDDD


PD:Ya recuerdo el reto, fue una paranoya de Eva con una lista de palabras. Un ejercicio muy interesante

Manuel Mije dijo...

Ay, el Reto... qué recuerdos...

Isabel Fotògrafa dijo...

waauu! He disfrutado leyendo vuestro blog, es la primera vez que estoy por aquí. Muchas felicitaciones por el trabajo que estáis haciendo. Suerte con el concurso de 20 minutos. Ah! hoy ya he puesto una nueva fotografía de los pirineos Aragoneses, espero que os guste y que os inspire para un nuevo texto. Nos vemos

José Luis Hernández Zurdo dijo...

Muchas gracias por tu paso por mis lares, es un lujo contar con personas que emanan sentimientos como los que aquí se recogen un abrazo si…eso y como no mi voto es para ti.

Ángelicaladas dijo...

Isabel y Jose Luis, gracias por vuestras palabras u encantados de que os gustara lo que encontrasteis es nuestro rincón XDDD
Un saludo

Archivos del blog