lunes, 7 de diciembre de 2009

Entre perros

Aquella puerta se abrió. Tras ella, cuatro paredes y un techo de cemento cerrados sobre una mesa y cinco sillas metálicas, una bombilla unida a un casquillo mugroso y un cable negro para sujetarlos al techo, una densa humareda, y tres tipos instalados en ella.

–Vamos –invitó el gordo Joe al chico nuevo–, entra, que te voy a presentar al resto de chicos, mis perros.

El acompañante de Joe accedió satisfecho. Ciento cincuenta kilos de carne del Bronx se apresuraron a cerrar la puerta una vez entrados los dos hombres.

–Ese negro es Bull Dog –dijo Joe señalando al de la puerta–. Él se encarga de los “trabajos pesados”. Aquel es Galgo. –En esta ocasión señaló a un tipo recostado en una de las esquinas, muy delgado, de ojos inquisitivos, con un tic nervioso en el cuello y un pie marcando el ritmo–. Es el mejor conductor de la ciudad, te lo juro. Ese otro es Doberman. –El aludido dio un paso al frente. Era un tipo moreno, de pelo azabache y ojos negros, con porte de atleta y vestido de impecable Armani–. Es un especialista, el mejor.

–Vaya, Joe –dijo el nuevo muy sonriente–, ¿a mí también me vas a poner nombre?

–Claro –contestó Joe.

–¿Cuál? –preguntó el nuevo muy divertido.

–Bueno –respondió Joe con una sonrisa de oreja a oreja–, teniendo en cuenta que sabemos que fuiste tú quien dio el soplo cuando lo del banco, creo que vas a ser Gato.




8 comentarios:

Sharly dijo...

Mas que gato yo creo que le pondría presa o liebre... Excelente micro Canijo, parece que lo están introduciendo en un club selecto de criminales y en realidad lo llevan al patíbulo donde va a morir por soplon.

J.E. Alamo dijo...

Muy bueno,... ¡Gato! Enhorabuena.

Ángel Vela dijo...

Un texto simpatico, canijo ;)

Manuel Mije dijo...

Gracias a los tres por pasaros. A mí, como tiene ya bastante tiempo, me resulta también ajeno al leerlo, como si fuese de otro, y lo que me trae a la mente es aquella escena tan graciosa de Reservoir Dogs de los apodos y los colores... jeje, impagable...

Eva dijo...

Miiiiiiauuuuuuuu

jajaja, pues a mi me parece que gato le queda bien, un texto chulo.

Un abrazo.

Pil

Manuel Mije dijo...

Gracias, Eva.

Por cierto, si no recuerdo mal (que siempre es posible, tú sabes las causas, jeje) creo que sto pertenece a lo que había antes del reto. Qué recuerdos...

Un abrazo.

Morti dijo...

Ya recuperado de la extraña gripe sufrida (no era del tipo "A") vuelvo con ganas de comentar y decirte que es un estupendo micro y que se nota un poquillo pero solo un poquillo que es de un reto. De lujo gorrión.

Manuel Mije dijo...

Qué va, esto es de lo que había antes de los retos, un rollo de enlazar micros con la palabra que eligiera el del anterior y 250 de límite.

En fin, golfo, que te veo mañana para cargar cajas... perra vida...

Archivos del blog