miércoles, 5 de noviembre de 2008

I PREMIO "OVELLES ELÈCTRIQUES" DE RELATOS CIENCIA FICCIÓN, FANTASÍA Y TERROR


BASES:

1.-Los trabajos podrán presentarse en catalán o en castellano.

2.-Los relatos tienen que ser inéditos* y de una extensión mínima de 800 palabras y máxima de 1500.

3.-La temática de los relatos será ciencia ficción, fantasía o terror.

4.-Se aceptarán un máximo de dos relatos por autor.

5.- Se enviarán dos archivos de texto en formato .doc al correo ovelleselectriques@gmail.com como archivos adjuntos con el siguiente asunto: Primer Premio Ovelles Elèctriques. El primer archivo adjunto contendrá el relato (con el título y el seudónimo o lema escogido). El segundo archivo adjunto contendrá la plica, donde se incluirá: título, seudónimo, nombre completo fecha de nacimiento del autor, dirección y teléfono de contacto.

6.- El jurado estará formado por aficionados al género fantástico en cualquiera de sus temáticas (ciencia ficción, fantasía o terror) y áreas (literatura, cine, cómic, música... ).

7.-Los autores dan su consentimiento para publicar vía web o en papel sus relatos, sin que esto impida que el autor los pueda publicar en otros medios.

9.-El ámbito del concurso se limita a la península.

10.-El envío de los relatos supone la aceptación de estas bases.

FIN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS: 31 DICIEMBRE 2008

PUBLICACIÓN DE LOS RELATOS FINALISTAS: primera semana FEBRERO 2009

VEREDICTO: domingo 15 FEBRERO 2009

DOTACIÓN:

>1er Premio: Lote de libros valorado en 300 euros

>2o Premio: Lote de libros valorado en 180 euros

>3er Premio: Lote de libros valorado en 130 euros

*Nota: se entiende como inédito al hecho que no se haya publicado ni en formato papel (libros, revistas...) ni en formato electrónico (blogs, webs...) ni que se encuentre pendiente de resolución en cualquier otro concurso.

Más información:

http://ovelleselectriques.blogspot.com/

5 comentarios:

Delirium dijo...

Qué dotación más ridícula, no? ¿Así son los premios de los demás concursos? Yo no sé cómo de prolíficos sois, pero usar un relato inédito para un concurso así me parece un verdadero desperdicio,¿qué opináis vosotros?

Canijo dijo...

Surgió también este tema en el foro. Yo creo que todo tiene su punto. Ganar un concurso de estos más modestos en cuanto a dotación no quita el orgullo de ganar, porque supongo que aquí también se presentará un buen número de relatos, algunos o muchos de ellos buenos, y el saber que el tuyo ha gustado más da mucha vidilla a la hora de seguir escribiendo. Y también está que cada relato es cada relato; está ése que te ha salido especialmente bien, que tú sientes que es especialmente bueno y la gente a la que se lo has enseñado igual, el relato con el que lo intentas en concursos a lo mejor más ambiciosos; y luego está ese otro relato que ya no tienes tan claro qué tal es, y aquí puedes probar si es bueno de verdad o no. Aparte también estamos hablando de una cierta extensión y temática, y lo mismo andas buscando concurso para un relato para el que no encuentras cabida. Eso sí, también es lo que tú dices, porque si no tienes muchos relatos en cartera lo mismo te lo piensas más a la hora de mandar a un concurso u otro.

Victor dijo...

Mmm, a mi no me parece tan mala dotación, la verdad. Que estamos hablando de un relato de entre 800 y 1.500 palabras. Además que me da la impresión de que estos concursos con menor dotación pueden ser mas "limpios" que otros donde el premio es de mas envergadura. Y también, como dice canijo, es una forma de mantener un poco las ganas y la ilusión si ganas o al menos consigues meterte entre los finalistas. Yo tengo ya un par de cosillas preparadas para mandar. Una está bastante curradilla y la otra es una chorradilla pero que a mi me parece muy simpática y creo que igual puede gustar y todo. Canijo, espero que te animes y también envíes algo ;-)

Ángel (palabras), Novela Blog dijo...

Yo no tengo nada que cuadre con lo pedido en exensión, pero si surge alguna idea igual me anino.

Ciertamte es una donación pequeña, pero es un concurso que me da muy buen rollete ;)

Canijo dijo...

No me puedo comprometer en firme, Víctor, pero si consigo llegar a cierto compromiso apremiante estaré contigo en ese concurso.

Palabra de fumeta, jejejejeje

Comentarios recientes

Archivos del blog