viernes, 29 de agosto de 2008

Unas palabras para la muerte de mi padre

-Necesito buscar una Biblia, a lo mejor encuentro unas palabras para la muerte de mi padre, qué menos que en el funeral diga un discursillo. ¿Tú no?
-No, mi padre sigue vivo.
-Venga ya, si ha muerto el de todos.
-No, el mío es el único que sigue con vida, mi madre para desayunar tomaba zumo.
-Entonces el lechero nunca pisó tu casa, qué suerte.
-Ya te digo…


Autor: Rafael De Alba Rodríguez (Morti)

Correo electrónico: john_difool(arroba)hotmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me he reído muchisimo XD

Manuel Mije dijo...

Pues nada, como ya te dije me ha gustado, le pillaste el punto a la idea.
Además, por su naturaleza, este micro puede dar pie a una charla sobre algo que me dijo Juan en la última tertulia acerca de la opinión de Santi Eximeno respecto a que los chistes (al menos estos chistes cortos) eran microrrelatos. ¿Pensáis así, o creéis que existe una diferencia que los separa?
Por mi parte yo diría que sí, que cumplen como narración breve con su giro especial que le da interés, pero no las tengo todas conmigo…

francoix dijo...

Lo lei cuando lo colgastes en el blog y me pareció muy bueno, y ese pensamiento no ha cambiado en absoluto. Un gran micro con tintes de chiste al que le acompaña un acertado dibujo!!!

Blanca Miosi dijo...

Me acabo de dar cuenta que es posible que los chistes sean microrelatos, claro, siempre que sean microrrelatos chistosos.
¿Dije uno? Creo que no, aún me falta...

J.E. Alamo dijo...

Muy divertido, todo lo que un relato debe tener y además, ofrecer: campo para seguir la historia cada uno a su aire.

Vito Márquez dijo...

Como ya te dije en el foro y en tu blog, un micro divertidísimo, donde juegas a que el lector construya toda la truculenta historia de El Lechero.

Por cierto, buenísima la ilustración que le has puesto!

Un saludo y enhorabuena!!!

El Ratón Tintero. dijo...

Cumples perfectamente con lo que debe ser un microrelato.
Que esté en clave de humor no debe despistarnos a que sea un chiste; nada que ver.
Un saludo.

Johan Bush Walls dijo...

Lo cierto del caso es que todo buen chiste es un micro relato.

Salú pue.

María (LadyLuna) dijo...

Muy bueno, creo que ya te lo comenté en tu blog;)
Salud!

Archivos del blog