viernes, 29 de agosto de 2008

"A través del espejo", III Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas


Por tercer año consecutivo (y esperemos que sean muchos más) la ciudad de Dos Hermanas celebra sus jornadas de literatura de género fantástico durante los días 3 y 4 de octubre en la Sala Cultural “La Almona”. Este año bajo el lema “A través del espejo” el evento volverá a ofrecernos las conferencias, presentaciones de libros, mesas redondas y demás actividades que lo están consolidando como uno de los principales acontecimientos dentro del panorama de la Fantasía, la Ciencia Ficción y el Terror patrios.

He aquí el programa de esta tercera edición:

Viernes, 3 de octubre de 2008.


11:00-14:00: 17:00-19:00: Recepción de participantes y reparto de credenciales en la Sala CulturalLa Almona

17:30-19:00: II Taller Infantil de Fantasía para la introducción en la ilustración a cargo de Enrique Jiménez Corominas (Biblioteca Pública Municipal).

19:00: Jornada a puertas abiertas. Inauguración del III Encuentro de Literatura Fantástica a cargo de la Delegada de Juventud y Cultura Dª Rosario Sánchez con reconocimiento público del ganador del concurso de lemas. Conferencia: "Visita a la caverna de las ideas: Panorama de la literatura fantástica en España" de José Carlos Somoza.

21:00: Encuentro entre los participantes y copa de bienvenida.

Sábado, 4 de octubre de 2008.

09:00: Recepción de participantes y reparto de credenciales en la Biblioteca Pública Municipal.

10:00: Conferencia: "Historias secretas de los libros" de Joan Manuel Gisbert.

11:00: Mesa redonda: La alquimia de las palabras: técnicas y recursos del escritor, con Rafael Marín, José Carlos Somoza, Javier Márquez y José Ángel Muriel.

12:30: Conferencia temática "El universo de El Ejército Negro" de Santiago García-Clairac.

13:30: Presentación de la nueva novela de José María Carrasco: El regreso de Capitán Nadie.

14:00: Pausa para almuerzo.

16:30: Mesa redonda: "Movimientos juveniles en torno al Manga: Hablan las Asociaciones". Participan: Adrián Guerrero Gallego, presidente de la Asociación Kiseki de Granada, Iván Dequito, presidente del Grupo Juvenil Goke de Dos Hermanas, Sergio Velasco González, presidente de la Asociación juvenil Otaku no yume de Sevilla.

17:30: Conclusiones sobre el II Taller Infantil de Fantasía. Conferencia: "¿Tú qué pintas aquí? La ilustración en la literatura fantástica" de Enrique Jiménez Corominas.

19:00: Conferencia taller: "Ars mágica: la literatura de taller", sobre Literatura Fantástica a cargo de Nerea Riesco.

20:00: Clausura.


Inscripciones 10 €. Se admitirá hasta de 200 participantes (por orden de llegada). Los 10 € de inscripción deberán ingresarse en: C/C 2100 2313 16 02 00026635 indicando nombre y apellidos y en concepto de: Inscripción al III Encuentro de Literatura Fantástica También pueden realizarse inscripciones “in situ” el mismo día 3 de octubre, siempre que queden plazas libres.

Colaboran:Editorial S.M., Editorial Edelvives, Editorial Everest, Editorial Alfaguara, Diseñosur, Librería La Araña.
Organiz
a: Biblioteca Pública Municipal de Dos Hermanas. Delegación de Juventud y Cultura (Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas).

4 comentarios:

Manuel Mije dijo...

Joder, yo al final tampoco lo voy a tener fácil para acudir a éste. A ver si me dejan cambiar turno o algo parecido, porque si no...

Miguel dijo...

Yo estaré por allí, sí o sí. Recién llegadito de Roma. Sé de al menos dos personas que me tienen que firmar un libro.

Un saludete.

francoix dijo...

A esta sí que voy con total seguridad!!! A Almería lo dudo, pero a esta voy.

weiss dijo...

Mi asistencia, por supuesto, también está grantizada -Dios mediante, claro-.

Archivos del blog