domingo, 15 de mayo de 2011

La pluma ganadora de un economista

'Le Bonbon Chatelain' es el título de su relato corto, obra ganadora de la última edición del certamen literario madrileño Vallecas Cuenta.

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas, este nazareno de 34 años se ha alzado con el primer premio del Certamen de Relato Corto Vallecas Cuenta, convocado por el distrito madrileño Villa de Vallecas. Le Bonbon Chatelain, título del texto,superó a 80 obras escritas por autores procedentes de distintos puntos del mundo. A pesar de haber estudiado una carrera de números, lo suyo siempre fue el periodismo, "pero lo descarté por su incierto futuro profesional, pensé que la economía tendría más salidas". Sin embargo, en 2004 participó en la creación de la revista Punto Cultural, una publicación quincenal que se publicó durante varias ediciones en Dos Hermanas: "El problema fue que no era muy rentable y teníamos que compaginarlo con otros trabajos". Hasta hace dos años Ernesto no se ha desprendido totalmente de su faceta económica para dedicarse en cuerpo y alma a la escritura. Autor partícipe en varias antologías literarias, el año pasado ya se presentó al concurso madrileño, consiguiendo el primer accésit. Le Bonbon Chatelain es la historia de un aristócrata francés repostero, una trama victoriana en torno a concursos de pastelería donde el chocolate es el gran protagonista. "Creo que el jurado valoró la originalidad del tema, nada trillado como puede ser el amor, y la elegancia del texto, su estilo". Ernesto Fernández-Weiss tiene entre manos una novela histórica y, como él mismo anuncia, busca editor.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Felicidades Ernesto...esperemos que con todo tu trabajo algun editor se anime a colocarte en las estanterias de la librerias de todo el pais...

Un saludo y gracias a Angel por colgarlo.

P.D. Hace tiempo que no comento, pero no dejo de ver lo que vais publicando

Ángelicaladas dijo...

Míralo que guapo que sale él, si es que tu arte está muuuuy desaprovechaico XDD
Un besazo, campeón

Archivos del blog