viernes, 25 de septiembre de 2009

Luz y oscuridad


La imagen en el espejo.

Tras hablar y presumir ante mis amigos cruzamos una apuesta y mi orgullo me llevó a entrar en la mansión de la colina. Los muebles olían a humedad y su estilo hacía muchos años que pasó de moda, los listones de madera del suelo crujían a cada paso. El polvo se levantaba, las telarañas me saludaban agitadas por corrientes de aire y mi conciencia no paraba de repetirme que seguir adelante era una mala idea.Miedo. ¡No conozco esa palabra! Sigo avanzando y abriendo puertas, penetro más y más en las entrañas de la misteriosa construcción. Bajo y subo por escaleras hasta perder totalmente mi sentido de la orientación. ¡No se por donde seguir! Tampoco sé donde está la salida. A mi derecha hay un extraño espejo de cuerpo entero, me sorprende ver mi reflejo: ¡Sólo medio rostro aparece allí! ¿Dónde está el resto del cuerpo?La luz pugna desde la derecha y la oscuridad desde la izquierda. Miro hipnótizado hacia mi imagen, parece que un gran combate se está desarrollando en el interior del espejo y mi rostro es el campo de batalla. En el marco se puede leer una leyenda: Espejo de las almas impuras, cuanto más te vés peor tu corazón es.

7 comentarios:

David Moreno dijo...

Vaya pues sí que debo ser malo, porque me veo el cuerpo y el rostro entero... ¡desde luego! Tendré que empezar a confesar mis pecados.

Genial relato.

Un saludo indio

Sharly dijo...

Celebro que te gustase el relato no comments. Las almas impuras abundamos en este mundo ;)

Blanca Miosi dijo...

Buen título. Las almas impuras son las que más se ven. Eso me recuerda algo: en los elevadores las más feas son las que más se miran en el espejo.

Me ha gustado esa casa laberíntica y misteriosa.

Un abrazo,
Blanca

Sharly dijo...

Me alegro que te gustara Blanca. Estoy de acuerdo contigo, las almas impuras son las que más se ven. Por suerte no es porque haya más, es simplemente que son más ruidosas. ;-)

Nogales dijo...

Nuevamente te digo que me parece genial el chiqui-relato Sharly, muy guapo, si señor.

Hasta pronto guapo.

Sharly dijo...

El chiqui-relato se ajusta a tu retrato como si fuese un bonito marco. Deberías colgar más dibujos en tu galeria, lo consideraría un nuevo reto ;-)

Nogales dijo...

Pues mira, justamente ayer puse en la galería una fotografía. Me gustaría hacer en cuanto me sea posible, una historia sobre un pasado escabroso.
Cuando veas la foto supongo que entenderás lo que quiero decir, ya me comentarás Sharly, un abrazo y hasta pronto.

Archivos del blog