martes, 29 de septiembre de 2009

Sombras
















Sombras

Desde niño siempre me han enseñado a mirar lo obvio y a desechar el resto. Cuantos más matices tiene un paisaje, más nos gusta. Cuanto más monótona y aburrida sea su contemplación menos nos atrae. El ejemplo más evidente son los desiertos. A pesar de cubrir buena parte del territorio, el número de turistas que atraen es irrisorio en comp
aración con los bosques o las playas.
De vez en cuando hay alguien, generalmente es un artista… Pero en ocasiones, es simplemente alguien con la mente abierta quien descubre belleza dónde los demás solo vemos suciedad. En el Reino Unido ha surgido un nuevo tipo de escultura, empleando materiales que parecen salidos de un vertedero, logran mediante focos estratégicamente situados, crear en la sombra una imagen que nos sorprende e impacta.



Las dos últimas imágenes son obra del japonés Shigeo Fukuda, recientemente fallecido y que fue uno de los primeros creadores que cultivaron esta sorprendente forma de arte. ¿Veis la sombra de la motocicleta?,pues procede de un amasijo de tenedores, cuchillos y cucharas. Y yo me pregunto… Esa sombra ¿no os parece un buen símil de nuestra conciencia? Cuantas personas conocéis que parecen buenas por fuera y ocultan a un ser sin escrúpulos ni sentimientos. Cuantos conocéis que os parecen mal vestidos, greñudos o skins y que cuando los necesitáis son siempre los primeros en tenderos una mano. No se vosotros, pero yo la próxima vez que hable con alguien… Miraré su sombra.

0 comentarios:

Archivos del blog